“El decreto (255/20) profundiza una situación de violencia” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El decreto (255/20) profundiza una situación de violencia”

“El decreto (255/20) profundiza una situación de violencia”

Presentaron 17 casos testigos de represión ante funcionarios nacionales.

La Asociación de Pensamiento Penal y la Asociación de Derechos Humanos Hijo, presentaron esta mañana un informe sobre apremios ilegales en la provincia desde la vigencia del DNU 255/20, ahora convertido en ley. De la presentación participaron por videoconferencia el secretario de gobierno nacional Horacio Pietragalla y el titular del observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, Juan Martín Fresneda.

Martín Plaza, abogado y uno de los autores del informe, explicó que el informe presenta 17 casos testigos de violencia institucional, cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad.

“Entre las conclusiones expusimos la inactividad judicial que está habiendo en estas presentaciones”, comentó Plaza y aclaró realizan presentaciones en la fiscalía de derechos humanos, pero que no se les dan curso.

Plaza aseguró que “el decreto profundiza una situación de violencia” y que además es una práctica violatoria a los derechos humanos.

“Hay un sinfín de casos de represión a comunidades (originarias) en el norte, en los valles calchaquíes”, contó y aseguró que estos hechos, que suceden de manera sistemática, se ven profundizados por este tipo de legislaciones.

A esta situación, el abogado manifestó su preocupación por el silencio en la Cámara de Diputados ya que, en 90 días, ni siquiera los legisladores oficialistas expresaron los motivos por los que apoyan el decreto que viola garantías constitucionales, como el derecho a defensa y un juicio justo.

Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 MHz

Foto: Emiliano Frascaroli Buufo.com