El cura Crespo adhiere al matrimonio igualitario y se opone al aborto | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El cura Crespo adhiere al matrimonio igualitario y se opone al aborto

El cura Crespo adhiere al matrimonio igualitario y se opone al aborto

El precandidato a diputado, sacerdote Jorge Crespo, afirmó que no está en contra del matrimonio igualitario: “Son personas que merecen tener los derechos y la cobertura social como cualquier otra”. Además, “como dijo el Papa, quién soy yo para juzgar a una persona”, expresó el sacerdote.

En cuanto al aborto, “yo,  siendo candidato o no, siendo sacerdote o no, yo defiendo la vida y no la muerte”, aseguró Crespo.

Al ser consultado sobre la zona roja dijo que en ese tema hay mucha hipocresía. Expresó que el  80 % de las chicas que caen en la prostitución lo hacen por obligación y necesidad, mientras que también hay otras personas que deciden trabajar con su cuerpo porque tienen el derecho de hacerlo. “Entonces,  cómo hacemos para sintetizar esto”, se planteó el sacerdote y precandidato a diputado.

“La prostitución existe desde el inicio de la historia de la humanidad. Todos somos hijos de una ramera y esto en la Biblia aparece. Después de Adán y Eva vino una ramera que se prostituyó y quedó embarazada para que el rey no la desherede”, entonces,  todos somos hijos de una ramera”, afirmó Crespo.

“La gente ahora exige porque hay una conciencia que tiene derecho a vivir dignamente”

“Cuando yo camino los barrios, la gente reniega de las cosas que faltan”, afirmó el sacerdote Jorge Crespo,  quien se presenta como precandidato a diputado.

En el barrio La Paz, la gente pedía pavimentación de las calles para que cuando llueva no se inunde. Otros vecinos solicitaban el arreglo de las calles porque están llenas de pozos. “La gente ahora exige porque hay una conciencia que tiene derecho a vivir dignamente y eso es el producto de los 30 años de democracia”, señaló Crespo.

En cuanto a los motivos que lo llevaron a hacer política, el sacerdote planteó que le surgió la necesidad de involucrarse y también porque no es cualquier elección. “Es una elección bisagra, entonces corremos el riesgo de perder todo lo que se adquirió estos años para la gente pobre y humilde especialmente”, planteó Crespo.

De todas maneras, “siempre hice política porque todos hacemos política, pero ahora me sumé en un colectivo que hace política partidaria”, afirmó el sacerdote.

Proyectos sencillos

Al ser consultado sobre los proyectos que impulsará desde la Legislatura, el precandidato a diputado, el sacerdote Jorge Crespo, anticipó que presentará iniciativas “sencillas”.

En ese sentido sostuvo que los jóvenes necesitan wi fi en las villas porque no tiene sentido que se les entregue las computadoras si no tienen Internet. Además  quiere impulsar en los barrios una orquesta infanto-juvenil para que los chicos tengan contacto con la música y los instrumentos.

Al respecto dijo que con el deporte y la música vamos a sacar a los chicos del alcoholismo y del paco.

Crespo aseguró que en la Cámara de Diputados alzará la “voz de los humildes y necesitados”.

Fuente: “Hora 7 Radial”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz