El corredor de la Fé prohibirá que los colectivos entren al centro | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El corredor de la Fé prohibirá que los colectivos entren al centro

El corredor de la Fé prohibirá que los colectivos entren al centro

Ignacio Pancetti, subsecretario de Obras Públicas, habló sobre la obra que se está realizando en calle Caseros y adelantó que los colctivos no podrán pasar por el área céntrica.

“Estamos tomando el ‘Corredor de la Fé’ que empieza en calle Caseros y 25 de mayo, llegando hasta el convento San Bernardo y empalma en Juramento y se va hasta Paseo Güemes. Se van a hacer calles de convivencia, se mantiene el tránsito vehicular pero con una restricción de la dimensión, favoreciendo el uso peatonal y generando un nuevo espacio urbano en donde no existen límites o bordes de cordones”, explicó Pancetti en cuanto a la obra.

Ante la consulta de si podrán circular los colectivos públicos, el Subscretario dijo: “No hay forma, no se puede. El transporte público tiene que existir en otra escala, taxis, remises, combi, otra característica. No podemos tener un transporte de alto peso pasando por calle Caseros”.

Como fundamento de esta decisión, el Subsecretario dijo: “Ya no deberían pasar. Lo estamos charlando, conversando y debatiendo. Lo que hay que entender es que tenemos que recuperar el espacio público de la zona céntrica, tiene que ser un lugar donde la gente pueda convivir, y no termine siendo un lugar de paso a gran velocidad de transporte pesado, de una fila interminables de auto, donde por las características que tenemos nosotros no podes circular”. Además, agregó: “Hay que volver a la calle, tener la posibilidad de tener una mesa y sentarte a tomar un café en la calle y que la gente pueda circular y encontrarse en el espacio público”.

Pancetti aseguró que hay toda una “planificación y esquema” y que se está “trabajando” con gente de Saeta y de AMT.

“Las obras está comenzando y no se pueden frenar, tienen todos los fondos de nación, tienen plazos contractuales tiene el financiamiento ya acordado y hay que avanzar, cambiado las redes de cloaca y agua que es obra de infraestructura y el municipio tomo la decisión de hacerlo”, finalizó el subsecretario.

Fuente: Moisés divide las aguas – Fm La Cigarra