“El consumo de la carne ha bajado entre un 30 y un 40 por ciento” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El consumo de la carne ha bajado entre un 30 y un 40 por ciento”

“El consumo de la carne ha bajado entre un 30 y un 40 por ciento”

Franco Brunetti, dueño de Frigoríficos Brunetti, habló sobre las medidas anunciadas por el gobierno nacional. Afirmó que es imposible que en Salta se pueda vender a 149 pesos el kilo de vacío. “Esos son saldos de la industria exportadora. Es un arreglo de los 10 grandes frigoríficos, que toman un compromiso político de abastecer, pero tampoco van a hacerlo con una cantidad suficiente para Buenos Aires”, dijo.

“Es una medida demagógica que creo que va al fracaso. La situación es muy difícil, el momento es pésimo para la gente. Se está notando una merma sustancial en el consumo, la carne siempre ha sido un termómetro en la Argentina de la situación socio-económica-política que se vive”, afirmó Brunetti y agregó: “Eso puede funcionar con un segmento muy reducido, que es la industria exportadora, que tiene un excedente de vacío o matambre, que es lo que no se exporta, entonces como han recibido un apoyo sustancial de parte del gobierno y sustantivo, ya que el año pasado han podido aumentar las exportaciones en un 70%”.

En cuanto a la situación en la que se encuentra la sociedad en general y las PyMEs en particular dijo: “La clase media se está derritiendo como un helado con los impuestos, los cargos fijos, los costos operativos… es un momento muy difícil y no sabemos cómo va a terminar”.

Respecto del impacto del plan del gobierno en la industria de la carne manifestó: “Hay muchos cierres de carnicerías. Se está observando, en este último tiempo, que el consumo de la carne ha bajado entre un 30 y un 40 por ciento. La gente busca otras alternativas”.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 Mhz