El Consejo de la Magistratura le contestó a Urtubey | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Consejo de la Magistratura le contestó a Urtubey

El Consejo de la Magistratura le contestó a Urtubey

El Consejo de la Magistratura le contestó a Urtubey que “no resulta posible hacer lugar a lo solicitado”. Esto, luego de que el Gobernador devolviera las ternas postulantes para cubrir cargos en la Cámara de Apelación Civil y Comercial.

Se aseguró además que “el Tribunal evaluador actuó con total transparencia y apego a las normas constitucionales, legales y reglamentarias vigentes”.

A continuación, la nota textual:

“Al señor Gobernador de la Provincia de Salta
Dr, Juan Manuel Urtubey
De nuestra mayor consideración

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. en respuesta a su nota fecha 12 de abril del corriente año, y mediante la cual remitiera en devolución a este órgano la ternas postulantes para cubrir los cargos de vocales de las Salas I, II, III, IV y V de la Cámara de Apelación Civil y Comercial, a los efectos de informarle que en reunión plenaria del día de la fecha, el Consejo de la Magistratura de la Provincia, teniendo en vista las disposiciones constitucionales y legales vigentes, considera que agotó su competencia para seguir entendiendo en el mencionado proceso. En consecuencia, no resulta posible hacer lugar a lo solicitado.

Sin perjuicio de ello, queremos llevarle a Ud. La tranquilidad que el Tribunal evaluador actuó con total transparencia y apego a las normas constitucionales, legales y reglamentarias que nos rigen, existiendo entre sus miembros el convencimiento de la regularidad del proceso evaluador, el cual, cabe destacar, fue cuestionado judicialmente por una sola de las postulantes y su pretensión fue rechazada en primera instancia por un fallo judicial que además cuenta con un dictamen fiscal en el mismo sentido. Todo lo cual nos habilitó a continuar y concluir con el proceso evaluador.

En consecuencia, consideramos que encontrándose apelado el mencionado fallo ante la Corte Provincial, la prudencia indica que se deben respetar los tiempos de la justicia y someternos, como corresponde, al resultado de la misma.

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlo a Ud. Muy atentamente”.

Firmas consejo magi