EL conflicto de UTA termino en la Justicia Federal con 32 detenidos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

EL conflicto de UTA termino en la Justicia Federal con 32 detenidos

EL conflicto de UTA termino en la Justicia Federal con 32 detenidos

El saldo de la toma de UTA con rehenes, termino en la Justicia Federal bajo la caratula de secuestro extorsivo. y con 32 detenidos.

El Juez de Garantías Nº2, Ignacio Colombo,  declaro la incompetencia de la Justicia Provincial y la causa quedó a cargo del juez Federal Nº 2, Miguel Antonio Medina, quien libró la orden de detención.

Los 32 detenidos se entregaron  cuando el único camino viable  era el ingreso por la fuerza de la policía provincial luego de más de 10 horas de toma.

Recordemos que los trabajadores  cansados de no ser recibidos por el Secretario General ante los reclamos ya conocidos como las anormalidades en los pagos, en la obra social y el aumento de la inseguridad, decidieron hacer la toma teniendo como rehén a Jorge Flores Secretario General del gremio, Mario López, secretario de  Acción Social,  y Miguel Razguido, secretario de  Cultura y Deportes.

Ante la falta de respuesta a los reclamos ya mencionados  los afiliados del gremio tomaron una medida drástica pidiendo la destitusión del Secretario General de UTA Salta Jorge Flores.