El Concejo Deliberante desestimó el pedido de destitución de Del Frari | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Concejo Deliberante desestimó el pedido de destitución de Del Frari

El Concejo Deliberante desestimó el pedido de destitución de Del Frari

El concejal Martín Del Frari habló sobre las denuncias de violencia de género que pesan en su contra y llevaron a un pedido de destitución, la cual fue desestimada.

Del Frari contó que el viernes pasado, en la Comisión de Disciplina y Juicios Políticos del Concejo Deliberante, se desestimó el pedido de destitución presentado por falta de argumentos jurídicos y legales.

“Se limpió mi buen nombre y todo esto ha sido una operación política que vino de un sector que no logró su objetivo, que era dañar mi imagen pública. Esto ha sido una operación y ahora comenzarán las acciones legales que iniciaré contra las personas que hicieron esto y contra algunos medios de comunicación que maltrataron mi imagen pública”, expresó.

El concejal explicó la situación y contó que en 2016 tuvo una pelea en la vía pública con quien era su pareja por “una cuestión de celos” a raíz de un mensaje que le habría llegado a su celular. Luego de eso, la mujer fue a la comisaría a realizar una exposición y la Justicia lo generó como una denuncia, pero a los dos días la denunciante la desestimó, por lo que Del Frari no fue imputado ni enviado a declarar. Sin embargo, la denuncia quedó archivada en el sistema por lo que el edil cree que alguien la utilizó “para hacer un circo” contra su persona.

Ahora, Del Frari es acusado nuevamente por Frida Fonseca, defensora del Pueblo. Sin nombrarla, el concejal informó que respeta la decisión de la jueza, pero que la va a apelar ya que el fallo “deja un precedente” donde “ningún funcionario público puede opinar sobre otro”.

Aseguró que no poder cuestionar a un funcionario por una cuestión de género es coartar la libertad de expresión en la Argentina, remarcó que fue elegido para “denunciar situaciones determinadas” de la provincia, y consideró la situación como “un papelón de la justicia”. “Nunca jamás dije que una persona no era idónea por ser mujer. Solo dije que ya había un defensor del pueblo, Nicolás Zenteno, y no había necesidad de cambiar el puesto”, expresó.

Fuente: Todas las Voces – FM Noticias 88.1 mhz