El Concejo Deliberante cambió el horario de la sesión para asistir a la marcha nacional “Ni una Menos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Concejo Deliberante cambió el horario de la sesión para asistir a la marcha nacional “Ni una Menos”

El Concejo Deliberante cambió el horario de la sesión para asistir a la marcha nacional “Ni una Menos”

Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante capitalino, expresó su apoyo a la marcha “Ni una Menos”,  convocada a nivel nacional para el 3 de junio. Explicó  que la decisión fue unánime y que incluso la sesión del miércoles cambió de horario y se realizará por la mañana.

“Se decidió cambiar el horario de la sesión, que generalmente se hace por la tarde, para  acompañar la marcha. Creemos que debe ser una expresión contundente, unánime , sin direcciones ni sectores políticos para que de manera digamos ‘no’ a esto que está pasando en el país y que son estos brutales asesinatos que tienen como victimas a mujeres”, manifestó.

Agregó que es un momento para reflexionar y pensar lo que está pasando y para  expresar como sociedad organizada que esas cosas deben terminar y no deben existir más. Resaltó, particularmente, que en Salta hay mucho para hacer al respecto porque es una de las provincias con muchos casos de femicidio.

“Hay muchas denuncias, se decretó la emergencia,  pero creemos que falta mucho para hacer en términos de protección a las mujeres que sufren este tipo de violencia. Vimos que se demoró la implementación de los botones antipánico. Como Concejo, tomamos la decisión, mediante una ordenanza que se sancionó el año pasado, que el Municipio también contribuya y compre Botones Antipánico”, puntualizó el Presidente del Concejo Deliberante.

Además cuestionó la cantidad de botones antipánico que se compró desde la provincia y sostuvo: “150 botones es una cantidad escasa, por lo tanto creemos que hay que seguir avanzando en este sentido”.

Asimismo, el Presidente del Concejo Deliberante planteó  que se debe modificar el protocolo de aceptación para mujeres que sufren violencia de género en el Instituto Provincial de la Vivienda, porque hay que generar condiciones para que salgan inmediatamente de ese contexto. “El tema de la vivienda es clave”, enfatizó.

“Desde el Concejo, a través de un convenio que se firmó con una organización, se atiende todos los miércoles por la tarde a muchas mujeres. Allí les brindamos información sobre el tema porque hay normativas y leyes que no se conocen. Nuestra legislación ha avanzado mucho,  pero lamentablemente nuestras prácticas no”, aseguró Villada.

“Hay que establecer políticas públicas y avanzar en todo sentido. Hay que hacer un esfuerzo para evitar que se sigan generando casos de estas características. La violencia ha crecido mucho en general y hay que encáralo con políticas públicas que den resultados efectivos”, finalizó

Fuente: “Hora 7” FM Noticias 88.1 Mhz