El concejal de Metán acusado de abuso sexual: La Fiscal Salinas sigue demorando la investigación | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El concejal de Metán acusado de abuso sexual: La Fiscal Salinas sigue demorando la investigación

El concejal de Metán acusado de abuso sexual: La Fiscal Salinas sigue demorando la investigación

En Metán piden la detención de una empleada judicial. Patricia Álvarez está acusada de aprovechamiento de la inmadurez de un menor de 15 años.

Sobre este tema, la periodista de la localidad Teresita Frías, consideró que la celeridad de la justicia en este caso obedece a una cuestión de género y a que no tiene vínculos con la política, ya que en cambio en el caso Ledesma, el concejal también de Metán acusado de abuso sexual, no se acciona de la misma manera.

No obstante, Frías aclaró que, de consultas en el juzgado, se supo que Álvarez violó la orden de restricción, escapó con el menor de edad y que por ello se ordenó su detención.

Con respecto al caso Ledesma, la periodista dijo que “son a cuenta gotas las pericias que se hacen” y lo que se supo es que la semana pasada se le hizo una última pericia psicológica al concejal, la que no le habría resultado favorable. “Tuve conocimiento de que las pericias lo ponen más en evidencia sobre su visión a las mujeres, es lo único que trascendió hasta el momento”, apuntó.

“Tuve la oportunidad de dialogar con Ledesma y obviamente él dio su versión de los hechos, porque fue luego de conocerse un audio con respecto a otra menor, quien dicho de paso no está citada a declarar a pesar de que sufrió un episodio similar en el año 2015. Lo que él me dijo es que hay muchas irregularidades, insiste en que se trata de una maniobra política, que su abogado y el expediente iban a estar a mi disposición, pero todavía sigo esperando y viendo cierta evasiva por parte de ellos”, comentó Frías.

Recordó la comunicadora que la fiscal a cargo de la causa es Ana Inés Salinas, quien las veces que fue a pedir información, le contestó que no la conoce y que no tiene porqué brindársela, que consulte en la página del Poder Judicial. Sólo da información a un periodista que escribe para El Tribuno.

Volviendo al último audio que se conoció, dijo que pueden escucharse expresiones “nefastas y denigrantes” y que fue la madre de la menor quien lo proporcionó, junto a capturas de mensajes de whats app. Esta familia ahora vive en Orán y aún espera que la justicia las llame a declarar.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1