El Colegio Sargento Cabral, de Villa Mitre, por tercera vez consecutiva en la Feria de Ciencias a nivel nacional | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Colegio Sargento Cabral, de Villa Mitre, por tercera vez consecutiva en la Feria de Ciencias a nivel nacional

El Colegio Sargento Cabral, de Villa Mitre, por tercera vez consecutiva en la Feria de Ciencias a nivel nacional

La primera semana de noviembre, alumnos de 5to 2da, turno mañana, del Colegio Nº 5.024 Sargento Cabral de Villa Mitre, partirán rumbo a Córdoba junto a la profesora Adriana Mercado para participar en la instancia nacional de la Feria de Ciencias. Representarán a Salta con el proyecto “Células Madre: El mensaje de la vida”.

“Es un tema muy importante”, destacó la docente y explicó que las células madre son células que están presentes en la sangre de todas las personas y tienen la capacidad de formar y reparar cualquier tipo de tejido. “Vemos la necesidad de que la población tome conciencia de que debe donar células madre para salvar vidas”, subrayó.

En ese sentido remarcó que hay muchos mitos en torno a la donación de sangre y de médula ósea, por lo que aclaró: “No nos pasa nada cuando donamos médula ósea porque se saca del torrente sanguíneo, de la misma manera que se donan células madre, se dona médula ósea y con esto estamos salvando vidas”.

Mercado señaló que el tema células madre no está incluido dentro del programa de clases y contó: “Estaba incorporado el tema de células, como normalmente se dicta. A partir de ello surge el tema de células madre y comenzamos a hablar con los chicos por la curiosidad que les despertó”. “Fue apasionante porque, a medida que íbamos investigando, íbamos descubriendo más cosas y los chicos se fueron apasionando con el tema”, relató al tiempo que indicó que durante la investigación se entrevistaron con profesionales, médicos y diferentes especialistas del Centro de Hemoterapia, de Hemoterapia del Hospital Papa Francisco y del Cucai Salta.

“El Cabral es un colegio excelente, es la tercera vez consecutiva que pasa a la instancia nacional”, resaltó la docente, quien en otra oportunidad acompañó a un grupo de estudiantes en un proyecto sobre el disecado de frutas y verduras.

“Nuestros alumnos encontraron las ganas de seguir estudiando, el hecho de ir trabajando y descubriendo nuevas cosas hace que a los chicos se les abra el panorama hacia el mundo del trabajo”, enfatizó.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.