El Colegio de Abogados se pronunció en contra de los cambios de pedidos de jury que propone Diputados | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Colegio de Abogados se pronunció en contra de los cambios de pedidos de jury que propone Diputados

El Colegio de Abogados se pronunció en contra de los cambios de pedidos de  jury que propone Diputados

El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta se pronunció en contra del proyecto de ley, que logró media sanción ayer en la Cámara de Diputados, y que propone modificar el mecanismo de presentación de pedidos de jury de enjuiciamiento eliminando el requisito del patrocinio letrado.

“La carencia de patrocinio letrado en tal procedimiento llevaría a privar al ciudadano de un asesoramiento y control del proceso, tarea para la cual los letrados litigantes resultan esenciales”, sostiene el comunicado.

Desde la institución presidida por Eduardo Romani aseguran que no fueron consultados para participar del proyecto o para dar su opinión, la que consideran que “resulta altamente calificada en dicha temática”.

“No debemos olvidar que la onerosidad no puede ser un impedimento para que el ciudadano acceda plenamente a la justicia, ya que el Estado, a través de sus organismos respectivos, e incluso nuestra institución, allana ese obstáculo a través de la Consultoría Jurídica Gratuita”, agregan.

Finalmente aseguran que si la búsqueda de la transparencia y de una mejor justicia es el horizonte, “no existe razón ni lógica de que en un proceso de tal envergadura se omita el patrocinio letrado”.