El Club 20 de Febrero no quiere pagar más impuestos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Club 20 de Febrero no quiere pagar más impuestos

El Club 20 de Febrero no quiere pagar más impuestos

Al ser consultado sobre el proyecto que declara Monumento Histórico Nacional al Club 20 de Febrero y que será tratado mañana en la comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado nacional Pablo Kosiner aseguró desconocer el texto de la iniciativa y tampoco sabe quién es el autor.

“Independientemente de este caso, la declaración de Monumento Histórico Nacional tiene que ver con la preservación de determinados inmuebles o lugares a los efectos de preservarlos ante eventuales modificaciones”. También puede crearse un fondo para preservar el lugar si necesita ser preservado con un determinado presupuesto de la Nación”, agregó el legislador.

Kosiner aclaró que si bien el proyecto será tratado en la comisión no quiere decir que sea aprobado. “A mí me gustaría leer los fundamentos por los cuales hay que declararlo Monumento Histórico Nacional (Club 20 de Febrero) porque no sé qué cuestión vinculada a la trascendencia histórica o cultural podría tener. Me llama la atención, pero lo vamos a ver”, expresó Kosiner.

Lo que Kosiner no sabía: El proyecto es de Yarade y estima eximir de impuestos al Club 20

El proyecto de ley que tratará mañana la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados lleva el número 2033-D-2013 y fue presentado por el exdiputado Fernando Yarade.

El Legislador pide que el Club 20 de Febrero quede amparado por las disposiciones de las leyes 12.665, modificada por la ley 24.252 y 25.197.

De modo tal que prevé que, entre otras cosas, el Club 20 de Febrero quede sometido a la custodia y conservación del gobierno federal que acordará con el o los respectivos propietario el modo de asegurar la conservación del lugar y si ello implicase una limitación al dominio, el Poder Ejecutivo indemnizará a su propietario en su caso

Además, de declararse Monumento Histórico el Club 20 de Febrero, automáticamente estará libre de toda carga impositiva.

Fuente: “Algo Personal”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz