“El Chaco salteño no sale del abandono histórico” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El Chaco salteño no sale del abandono histórico”

“El Chaco salteño no sale del abandono histórico”

El diputado provincial Ramón Villa habló de la realidad que se vive en Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este, los municipios del chaco salteño en los que algunas mejoras que se llevaron a cabo en los últimos años resultan pocas dado el histórico abandono que padecen. Además denunció que la justicia protege a los corruptos.

Las calles de las localidades, caminos vecinales y rutas provinciales en muy malas condiciones, falta de obras, falta de asistencia a los pobladores, son las quejas de Villa, quien es Presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja de la provincia.

Sobre la responsabilidad de los intendentes apuntó contra Atta Gerala, de Coronel Juan Sola (Morillo), estando su accionar totalmente en tela de juicio calificándolo de ser parte de la corrupción en el chaco salteño y que cuenta con un procesamiento de su gestión anterior como Jefe comunal. También nombró a Leopoldo Cuenca, de Rivadavia Banda Sur, que está hace 16 años como Intendente y tiene una causa judicial en contra por conflicto de tierras, pero que la justicia “hace dormir”.

Ante la pregunta de por qué la gente respalda en cada elección a los “acusados de corruptos que se quedan con la plata de la gente”, respondió que “con mercadería y otras cosas estos funcionarios compran a la gente para seguir en el poder jactándose de los recursos que tienen”.
Política Local Salta, Jueves 04 de Mayo de 2.017

En cuanto al planteo a nivel provincial de la problemática reconoció que en los últimos años hubo presencia con mejoras para la zona, pero señaló que lamentablemente no representan nada a la hora de dimensionar las necesidades históricas manteniéndose Rivadavia en un marcado contexto de decadencia.

Igualmente contó que el año pasado se recibieron importantes fondos de inversión en obras con unos 14 a 16 millones de pesos para cada uno de los municipios en Rivadavia, reuniéndose los funcionarios y legisladores para definir las inversiones. Sin embargo aseguró que hasta el momento “no hay nada”. En ese sentido remarcó también que los municipios realizan convenios con Vialidad para la mejora de los caminos, pero no hay ninguna acción.

Por último, sobre su período de mandato dijo que culmina en el próximo mes de diciembre y depende de las reuniones partidarias su continuidad siendo nuevamente candidato.