El campo festeja: en octubre estará lista la nueva revisión del ordenamiento territorial | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El campo festeja: en octubre estará lista la nueva revisión del ordenamiento territorial

El campo festeja: en octubre estará lista la nueva revisión del ordenamiento territorial

Lo anticipó el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio Lupión, quien especificó que por ahora se produce un millón de cabezas de ganado con lo que se abastece solo al 30% de los salteños.

El mensaje alentador del discurso del gobernador Juan Manuel Urtubey durante la inauguración de la Expo Rural Salta fue el de anunciar que para octubre estará lista la nueva revisión del ordenamiento territorial.

El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio Lupión, precisó que es muy alentador para el sector ganadero pensar en un nuevo reordenamiento, puesto que podrían agregarse entre 3 y 4 millones de hectáreas productivas, lo que se traduciría en 2 millones de cabeza de ganado más.

En la actualidad la provincia cuenta con 1 millón de cabezas y abastece al 30 por ciento de la población, el restante 70 se importa de otras provincias.

Lupión agregó que al reordenamiento habrá que agregarle financiamiento e infraestructura para que funcione, temas que no se mencionaron en el discurso.

En cuanto al balance de la Expo Rural, el presidente de la Sociedad Rural Salteña manifestó que fue muy positivo aunque con pocos animales, no obstante, con venta a muy buenos precios de los mismos.

Por último, Lupion celebró la iniciativa del diputado Carlos Zapata, que propone el financiamiento de proyectos a través de créditos con productos y producción; es decir, el banco compra por ejemplo una vaca, la da en calidad de préstamo a un productor que la explota y paga una mensualidad al banco por ella, para luego devolverla o comprarla.

Fuente: Profesional