El boleto del colectivo no aumentará por lo menos durante el 2014 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El boleto del colectivo no aumentará por lo menos durante el 2014

El boleto del colectivo no aumentará por lo menos durante el 2014

Lo anunció Claudio Mastrandrea, presidente de SAETA, quien dijo  que en plano económico no existe ninguna alteración en el presupuesto.

Explicó que aunque los subsidios de nación se encuentren congelados, en lo que queda del 2014 el boleto no registrará ningún incremento.

Actualmente el boleto común en el área metropolitana se encuentra en los $2.50 y es uno de los más económicos en todo el país.

Definieron las sanciones para quienes presten su “pase libre”

AMT en conjunto con SAETA emitirán un documento en el que detallarán las sanciones para quienes cedan su tarjeta de pase libre en los colectivos.

Luego de la implementación del pase libre para el transporte para estudiantes de todos los niveles y jubilados de toda la provincia, SAETA y la Autoridad Metropolitana de Transporte reforzaron los controles en cada una de las unidades para detener el engaño al sistema mediante el préstamo de las tarjetas habilitantes.

Ante esta situación,  Claudio Mastrandrea, presidente de SAETA, informó que durante esta semana AMT emitirá un documento que detalla cada una de las sanciones a la infracción.

Las mismas comprenden la quita del beneficio durante todo un año para aquellos que cometan la irregularidad por primera vez, mientras que para reincidentes se les quitaría el beneficio durante tres años.

Para Saeta las demoras en las frecuencias se deben al flujo de tránsito

En los últimos dos meses se incrementaron considerablemente los reclamos por parte de los usuarios de colectivos respecto a las frecuencias de cada corredor.

Tras las denuncias recibidas por parte respecto a las demoras en las frecuencias de los colectivos, Claudio Mastrandrea, presidente SAETA, explicó que las mismas se deben al gran flujo de tránsito que se registra en la  ciudad.

Mastrandrea detalló que durante las horas pico se registran grandes demoras que impiden al chofer cumplir con el horario pactado, a pesar de las medidas adoptadas en los últimos meses, como ser la implementación de los carriles selectivos sobre avenida Belgrano.

Además informó que en conjunto con otros organismos continúan analizando la delimitación de zonas para conducir con vehículos particulares para evitar grandes embotellamientos en zona del micro centro.

Fuente: Profesional

Etiquetas