“El blanqueo de capitales está dentro de la coherencia impositiva” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El blanqueo de capitales está dentro de la coherencia impositiva”

“El blanqueo de capitales está dentro de la coherencia impositiva”

El diputado de Salta Nos Une aseguró que acompañará el proyecto del Gobierno provincial y dijo que Salta debe actuar en consecuencia con las leyes de Nación.

La Cámara de Diputados tratará hoy un proyecto de adhesión a la ley de blanqueo de capitales que ya sancionó el Congreso de la Nación y que ya fue promulgada por el Ejecutivo nacional. La norma busca crear un sistema voluntario de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes aún no declarados, ya sea en el país o en el exterior. La iniciativa del gobierno provincial será tratada hoy y se espera que sea aprobada ya que el oficialismo consiguió el consenso de otros bloques. Así lo aseguró el diputado de Salta Nos Une, Guillermo Martinelli.

Al respecto, señaló que “esta determinación de sacar esa ley seguramente será acompañada por un amplio consenso. Todavía no lo discutimos como bloque, pero no habría mayores inconvenientes”.

Para Martinelli, “este proyecto está dentro de la coherencia impositiva de la provincia. Habría una contradicción si es que Salta cobrar impuestos por algún hecho imponible que no lo haría la nación”.

El diputado sostuvo que no está muy de acuerdo con este tipo de leyes, “pero si ya se sancionó a nivel nacional Salta debe trabajar en ese sentido, independientemente de los juicios que uno puede tener sobre esa normativa”, explicó.

Por último, Martinelli sostuvo que “la provincia debe sancionar una ley como esta porque si no irá a contramano de las normas impositivas nacionales. Sería muy contradictorio, sin entrar en juicios morales. Este es un tema terminado por el gobierno nacional y debemos actuar en consecuencia sobre esa norma que ya está vigente”.

Fuente: La Gaceta Salta