El Banco no tiene consideración con las personas mayores que no pueden ir y venir todos los días  | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Banco no tiene consideración con las personas mayores que no pueden ir y venir todos los días 

El Banco no tiene consideración con las personas  mayores que no pueden ir y venir todos los días 

Juan Nieva, exypefiano, se mostró molesto por el “ninguneo” que está haciendo el Banco Nación a los extrabajadores de YPF que se acercan a cobrar. “Estamos con esta burocracia desde hace 23 años, desde el 16 de octubre hasta la fecha no aparecieron más de 10 personas en el cronograma del banco para cobrar sus haberes; en todo el país, de los 36 mil trabajadores recién llenaron 3 mil formularios, entonces vamos llegando al banco y nos dicen que desde las 16 hasta las 18 van a anotar a la gente para ver si están figurando en el listado o no”, cuestionó.

Agregó que los pocos que llegaron a averiguar si cobraban o no, a ninguno les llegó el pago en el Banco y consideró que están prolongando el tiempo de pago para dejarlos frustrados frente a la devaluación que se viene con cualquiera de los candidatos a presidente que asuma el 10 de diciembre, con el agravante de que la medida más cruel para los exypefianos será la que tome Mauricio Macri.

“Me parece que está en nosotros hacer que esto se cumpla sí o sí,  porque ya hemos visto que las autoridades nacionales,  a través de los diputados, a excepción de Pablo López,  que siempre estuvo con nosotros, el resto se  dedico  a la campaña, todo este tiempo que nosotros venimos peleándola. Entonces, me parece a mí que vamos a estar en el banco esperando para ver qué cantidad de gente salió y cuántas personas pueden llenar el formulario”, anticipó Nieva.

En ese sentido recordó que la liquidación es a través de un bono que se llama PR15 octava serie y que el rescate del mismo se hace efectivo a fin de año, que se están cotizando a 1,80 en pesos. “En definitiva, no sabemos qué suerte va a correr con estos bonos, ya sabemos que viene por dos años la emergencia económica, gane quien gane la presidencia. El Banco no tiene en cuenta que hay gente mayor de edad que no puede ir y venir todos lo días o se movilizó a través de un remis, sin exponer en un trasparente el listado de las personas que salieron para cobrar. No vemos la voluntad política para resolver esto, que es un despropósito. Me parece que están jugando al desgaste hasta la devaluación para pagarnos, quizás la mitad o menos de lo que hoy tenemos para cobrar”, señaló.

Por otra parte, Nieva opinó de cara a la segunda vuelta electoral, y marcó su posición a favor de Daniel Scioli, sin descartar que hay cosas que no se hicieron y que falta mucho por hacer. Además pidió a la población que no voten al pasado y que recuerden el genocidio industrial que vivieron en Argentina. “A nosotros no nos contaron la historia, la vivimos”, enfatizó y añadió que Macri viene a borrar lo conquistado hasta la fecha. “Creo que Macri va a obligar al pueblo a que salga a la calle”, vaticinó.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz