¿El Banco Macro en la mira? | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿El Banco Macro en la mira?

¿El Banco Macro en la mira?

El diputado nacional Sergio Leavy fue consultado por la exposición que realizó el juez federal Alejo Ramos Padilla en la Cámara de Diputados en la que destapó una red de espionaje en la que estarían vinculados el poder judicial, ministerios, fuerzas de seguridad, poderes políticos y medios de prensa.

“La misma justicia no le está dando combustible para trasladar a los detenidos, es preocupante”, remarcó el diputado.

Respecto del accionar que pretenden llevar adelante desde la diputación dijo: “No nos están citando a sesiones, aparentemente la primera sesión la vamos a tener el día 27 con el jefe de gabinete, ahí hay que hacer presentaciones de proyectos para tratar de tener al jefe de inteligencia argentina para que nos venga a contar qué es lo que está haciendo”.

En cuanto al desafuero del diputado nacional Julio De Vido y a la persecución política que existe contra la oposición, Leavy manifestó que desde el bloque del Frente para la Victoria buscarán reglamentar el desafuero y otorgarle a la justicia 60 días para llevar adelante la investigación. “Hay un diputado nacional preso por un informe que era trucho, redactado por estudiantes de Chile, que había sido copiado y no tenía nada que ver con lo investigado”.

Sobre el intendente de Pichanal Julio Jalit

Leavy respondió al “llamado de atención” del presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, quien le sugirió “tener un poco de memoria”, por los dichos del diputado nacional sobre lo que está ocurriendo en Pichanal, luego de que el jefe comunal Julio Jalit dijera que hasta para robar hay que ser un tipo inteligente y que él se consideraba inteligente.

“Yo tengo mucha memoria. No voy a contestar al presidente del foro. Soy el segundo intendente en toda la historia de la democracia que pudo concluir su mandato en Tartagal, no es un dato menor”, afirmó.

¿El Macro en la mira?

“A Salta hay que ponerla a trabajar, es una provincia con mucho empuje y tiene un banco que se ha enriquecido muchos años, ves los balances y te das cuenta. Nosotros queremos un banco que esté al servicio de los salteños”, afirmó el precandidato a gobernador Sergio Leavy y agregó “tiene 92 mil empleados cautivos, todos tienen créditos, cero riesgos, manejan toda la plata de la provincia y no devuelven con ningún trabajo todo lo que vienen haciendo. Es una posibilidad que si el banco no cumple con su contrato habrá que ver si podemos formar nuestro banco provincial, La Rioja ya lo ha conseguido, no es ninguna utopía”.

Además aseveró que ya está siendo asesorado por directores del Banco Central quienes le pidieron los contratos para “ir viendo la situación”.

Cabe recordar que el Carlos Parodi, también precandidato a la gobernación de la provincia también cuestionó la privatización que llevó adelante el ex gobernador Juan Carlos Romero del Banco Provincial.

Fuente: Sapo de otro pozo/FM Noticias 88.1 Mhz