El balotaje en tu celular | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El balotaje en tu celular

El balotaje en tu celular

Antonio Corrado, programador de la aplicación BALOTAJE.AR, explicó los motivos que impulsaron su creación: “La idea era capturar la movida de todos los usuarios de las redes móviles haciendo una aplicación para que puedan votar por las opciones reales que tiene el ballotage del 22 (Scioli, Macri, voto en blanco)”.

“La aplicación controla que se vote una sola vez, no obstante, se puede cambiar el voto porque la persona puede cambiar de opinión hasta la llegada de la elección real. Esto no tiene nada de oficial, simplemente va a ir tomando la temperatura de lo que va a pasando con la opinión de la gente que descargue la aplicación y vaya votando”, precisó Corrado.

Respecto al anonimato del usuario de la appa claró: “No tomamos ningún dato personal del usuario, tomamos el ID de fabricación del teléfono y nos valemos de eso para ver que la participación sea genuina”.

“Vimos que las encuestas no salieron bien y pensamos en hacer algo donde la gente vote genuinamente. La idea es que la persona no se quede solo con la emisión del voto, sino que vea como va avanzando el tema”, finalizó.

La aplicación puede descargarse visitando el sitio www.balotaje.info o por Play Store BALOTAJE.AR

Fuente: “Salta entre líneas” – FM Noticias 88.1 Mhz.

Etiquetas