El aumento en el precio del colectivo llegaría a los $6 en hora pico | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El aumento en el precio del colectivo llegaría a los $6 en hora pico

El aumento en el precio del colectivo llegaría a los $6 en hora pico

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne, informó que desde Saeta les enviaron un pedido para analizar un nuevo aumento en el precio del boleto, que será publicado en los próximos días. “Vamos a ir a un proceso de audiencia pública y es un convencimiento de la AMT y mío de que tenemos que defender lo que creemos que es un buen servicio de transporte y el boleto más barato de la Argentina con uno de los mejores servicios de la Argentina”, subrayó.

En ese orden indicó que los procesos de audiencia pública son no vinculantes porque la modalidad del transporte público es distinta y destacó: “Vamos a escuchar real y genuinamente a todos los sectores desde la apertura que tenemos. Vamos a mantener los valores de Salta con los valores más bajos de la Argentina en términos de boleto”. “El transporte público de Salta es hoy el mejor transporte público que tiene el país pero si no generamos un acompañamiento en término de tarifas va a dejar de serlo”, agregó.

El titular del organismo anunció que la audiencia se realizará antes de fin de año, entre navidad y año nuevo. Además no negó la posibilidad de que aumente a $6 pesos en hora pico. “Sabemos que el planteo tiene que ver con esos valores pero queremos ser respetuosos y que no sea una puesta en escena la audiencia pública, sino que podamos plantear y defender nuestra posición”, declaró.

Desde hoy rige el aumento en taxis y remises 

Hoy comenzó a regir la nueva tarifa de taxis y remises, con un aumento del 15 por ciento en la bajada de bandera y 11 por ciento para la ficha. Hanne, señaló: “La resolución, lo único que hace es dar cumplimiento a lo que establece la legislación y el acta constitutiva de la AMT, que determina que hay un sistema de transporte propio con dos modalidades, taxis y remises”.

En ese sentido explicó que el sistema de remis es diferencial y tiene establecida la brecha tarifaria con respecto al servicio de taxis y dijo: “Creemos que no es una brecha excesiva, estamos hablando de una tarifa que no va a aumentar en más de 3,50 pesos entre una modalidad y otra, y creemos que es dar cumplimiento a lo que establece la ley”.

“Creemos que el Ejecutivo tiene la obligación de atender los reclamos. Estamos abiertos al diálogo,  pero a un diálogo que no tenga posiciones irreflexivas”, subrayó Hanne mientras destacó que se trata de “una política de estímulo positivo” que beneficiará en la recaudación a las agencias que trabajan en regla.

“Lo que buscamos desalentar es otro tipo de agencias que tiene un negocio financiero que lo único que hacen es cobrar un ingreso a los que ponen un vehículo sin ningún tipo de inversión”, enfatizó.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz