El aumento del GNC es injusto y por eso vamos a dar pelea | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El aumento del GNC es injusto y por eso vamos a dar pelea

El aumento del GNC es injusto y por eso vamos a dar pelea

En las estaciones de servicio se observan incrementos de 60 centavos. Los empresarios aseguraban que era necesario un ajuste tarifario para mantenerse a flote sin subir el precio.

Las estaciones de servicios de la ciudad subieron el precio del GNC de 11 a 11.60 pesos.

El ajuste tarifario se da en medio de una disputa entre empresarios y el Gobierno, quienes aseguraban que de no subir el precio iban a tener que despedir empleados.

Tras la suba en el GNC taxis pedirán readecuación tarifaria

En las últimas horas, estaciones de servicio incrementaron el precio del GNC en un 5%. Esta acción trajo aparejada una reacción por parte de los taxistas.

El titular de SICOTASA, Ernesto Alvarado, calificó este incremento como “injusto” y aseguró que, desde su sector darán pelea.

En este sentido, recordó que hace un mes atrás frenaron una readecuación tarifaria impulsada por un sector de taxistas, pero que, teniendo en cuenta este incremento, pedirán una readecuación; “Entendemos que todos estamos atravesando esta crisis, y esperamos que la gente entienda que, detrás del volante hay un hombre que necesita trabajar también”, sostuvo.

Finalmente, el referente de los taxistas confirmó que, tanto el defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, como el diputado nacional, Javier David iniciaron acciones para frenar los incrementos y para que el precio del GNC sea igual que en el centro del país.

Fuente: FM Capital