El aumento del gas será del 6% | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El aumento del gas será del 6%

El aumento del gas será del 6%

No está prevista una suba escalonada, desde la secretaría del pueblo municipal mostraron preocupación.

Federico Núñez Burgos, defensor del pueblo de la ciudad de Salta, habló sobre el incremento del 6% del gas. Expuso que plantearon la oposición en la audiencia llevada adelante ya que entienden que no es el momento de ejecutar aumentos.

“Si bien entendemos que el aumento general de los costos que tienen las empresas puede justificar un aumento de la prestación de los servicios, entendemos que no es el momento para hacerlo”, manifestó y añadió: “Con una situación económica y laboral grave, como resultado de la situación de pandemia, son muchas las familias que están atravesando situaciones muy difíciles. En esta provincia el pago de servicios consume el 50%, un poco más todavía, de los salarios generales promedio”.

Al ser consultado por la posibilidad de prorrogar el pago de los servicios, aclaró que lo pueden hacer sólo quienes tienen ingresos que se encuentran por debajo de la canasta básica de alimentos o son beneficiarios de programas sociales. Además, planteó que si bien el año pasado hubo muchos conflictos con Gasnor y la modalidad de atención que tenía la empresa, esa situación pudo ser resuelta, por lo que los reclamos disminuyeron, pero que se viene realizando un seguimiento sobre la calidad de la prestación del servicio.

“Las familias fueron normalizando su situación frente al gas. Estas situaciones de corte, o de situaciones complejas con más de 3 meses de atrasos no siguieron llegaron a nuestras oficinas”, aclaró.

Al consultarle si estima que éste será el único aumento en la tarifa, expuso que no se propuso una suba escalonada. “El otro compromiso que se asumió es trabajar en la pesificación de las tarifas”, añadió Núñez Burgos.

Aumento en productos alimenticios

“Hemos visto con muchísima preocupación el tema de los aumentos de precio. El aumento de precios en nuestra provincia, y en nuestra ciudad, es significativamente mayor a los de la ciudad de Buenos Aires, con salarios que están planchados, en relación a las provincias centrales”, manifestó y expuso que en 2020 solicitaron a la secretaría de defensa del consumidor de la provincia las intervenciones cuando se detectaron irregularidades.

Fuente: Hora 7 Radial-FM Noticias 88.1 MHz.