“Él anda en un BMW y los compañeros agentes en mula, peleando contra la desnutrición y la mortalidad infantil, y se nos matan de risa” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Él anda en un BMW y los compañeros agentes en mula, peleando contra la desnutrición y la mortalidad infantil, y se nos matan de risa”

“Él anda en un BMW y los compañeros agentes en mula,  peleando contra la desnutrición y la mortalidad infantil, y se nos matan de risa”

En los últimos días se conocieron nuevas denuncias en contra del diputado Eduardo Abel Ramos, esta vez por estafas en la validez de los títulos otorgados por el Instituto Superior de Formación y Capacitación “Doctor Ramón Carrillo”, de su propiedad. “Queremos que esto no vuelva a pasarle a otros compañeros”, manifestó una de las agentes sanitarias damnificadas, además aseguró que desde 2.007 son estafados.

“Somos 200 agentes sanitarios que somos estudiantes de la escuela Ramón Carrillo, ya varias veces se nos ha estafado”, lamentó la mujer y relató: “En el 2.007 nos invitan a hacer un curso de nivelación, porque la mayoría de nosotros no teníamos el título secundario. Recurrimos a las sedes de ATSA de 19 a 0 horas. Vinieron compañeros desde las áreas operativas de todos los puntos de la provincia. Hicimos el curso nivelador con la resolución ministerial 3560/06, dictado por docentes a los que les pagaba el Ministerio de Salud. Pagábamos 100 pesos por mes, encima lo hacía nuestro gremio ATSA. Esto pasó al olvido, nadie nos reconoció nada”.

Posteriormente, en 2.013, volvieron a convocarlos para pasar de auxiliares a profesionales cursando una carrera de tres años. “Los docentes nos decían que era una carrera de Técnico Superior en Atención Primaria, pensábamos que íbamos a jerarquizarnos. Resulta que hacemos los 3 años, el 30 de marzo nos entregaron el título, fuimos al Ministerio de Salud para matricularnos y nos dijeron que no figuramos como carrera”, denunció y agregó: “Encima pagábamos cuotas, toda la carrera fue de más de 20 mil pesos. Los compañeros de parajes alejados venían en mula viajando, pagaban remises a Salta”.

“Dijeron que era una carrera y resulta que era un nivelador”, señaló la mujer al tiempo que contó: “Ayer llamó el señor Ramos a hablar conmigo y dijo que él nos había hecho el favor de sacarnos de auxiliares y darnos el titulito de profesionales”. “Lo que nosotros queríamos era tener una mejora salarial, nada más. Es una burla lo que nos hicieron, nosotros ganamos dos pesos. Él (Ramos) anda en un BMW y los compañeros agentes en mula, haciendo patria, peleando contra la desnutrición y la mortalidad infantil, y se nos matan de risa, no es así. Encima cumplíamos con todo lo que exigían”, manifestó, aunque destacó el trabajo de los docentes que los capacitaron.

Por otra parte se refirió a la última convocatoria que recibieron, que fue para cursar la licenciatura, y a la que asistieron esta vez 90 agentes. “Pagamos más de 1.500 pesos de cuota, fuimos a dos o tres clases. Ellos, como si nada, nos dicen que se cae la licenciatura. Sin tener piedad nos dijeron que nos teníamos que ir”, denunció la trabajadora y enfatizó: “Han jugado con nosotros desde 2.007. Ramos tiene que entender que ATSA no es de él, es de los afiliados”.

Finalmente señaló que ya se encuentran tomando medidas por medio de un abogado y expresó: “Queremos que esto no vuelva a pasarle a otros compañeros. ¿Qué les pasa a los legisladores que no ven? ¿Quiénes son los que trabajan en las campañas contra el dengue? Nosotros, solamente queremos que nos reconozcan lo que hacemos”.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.