El ajuste golpea a los jubilados: “Con este gobierno no se puede vivir” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El ajuste golpea a los jubilados: “Con este gobierno no se puede vivir”

El ajuste golpea a los jubilados: “Con este gobierno no se puede vivir”

En lo que va del año la suba de medicamentos llegó al 157%, a diferencia de las jubilaciones, por lo que no alcanzan a cubrir los costos que éstos implican.

En diálogo con FM Noticias, distintos jubilados contaron con preocupación la situación que están atravesando.

“Me llegó una tarjeta de PAMI y me citan, soy jubilada y cobro la minima. Tengo problemas al corazón, tengo principio de asma y mis huesos que apenas ando, casi no puedo caminar. La verdad que no me alcanza porque además pago alquiler, eso es lo que quería hablar con alguna licenciada acá”, contó una jubilada.

Un segundo jubilado fue consultado por el impacto de la suba de precios y dijo: “Vengo a ver qué pasa. Nos afecta porque tenemos que comprar remedios todos los meses, yo tengo que comprar 2. Como estamos el sueldo que ganamos no alcanza. Hay que darse vuelta”.

“(La suba) Me afecta una barbaridad porque gasto como 5000 pesos en medicamentos cada mes. La cobertura está más o menos. Mis hijos me pagan los remedios, por eso no los dejo de tomar”, contó otra mujer.

“Realmente estamos mal los jubilados. Justamente estoy acá porque no me dieron la medicación para la presión y otros problemas que tengo. Me dijeron que venga mañana, que me lo van a solucionar”, comentó otra afiliada al PAMI.

“La verdad que no ha subido mucho, incluso compré medicamentos que están al mismo precio, no sé cuáles serán los que habrán subido. La cobertura del PAMI no me puedo quejar porque tengo a mi mamá con internación domiciliaria. Por supuesto que hay que andar, hay que estar, hay que comprobar cuál es el problema, porque según me contaba el auditor que anteriormente hubieron muchos casos que no correspondía y a raíz de eso es que hay tantos controles, pero por ahora me están dando todos los servicios”, dijo otra mujer.

“Gracias a Dios no tuve que dejar de comprar medicamentos, pero me cuesta pagarlos hoy en día. Lo que pasa es que a mí ya no me hacen descuento en casi nada”, contó una jubilada.

“Con este presupuesto no se puede, con este gobierno no se puede vivir. Todo ajustado, no alcanza para nada”, expresó un séptimo jubilado.

Mientras se realizaba la nota una jubilada, Elba Villanueva, pidió contar su testimonio, porque está atravesando una situación muy difícil:

“Con los medicamentos estoy medio disconforme porque me sacaron varios, por ejemplo un colirio para mantener la presión del ojo, la milanta que es para después de las comidas porque soy hipertensa, el potasio. Ahora llevo contaditos los medicamentos, porque soy hipertensa y jubilada. El mínimo que nos dan no nos alcanza para nada. En mi casa tengo que compartir las cosas porque a mi la plata no me alcanza”, contó muy angustiada.

“Aparte yo estoy retirando ese bolsón que nos dan, porque yo supongo que nos están haciendo descuento en el recibo. Yo tengo que estar a expensas de mi hija para que ella me lea, porque yo no alcanzo a ver mucho, tengo los anteojos de cerca pero no me ayudan, tengo para ver de lejos para darme vuelta por acá en la calle porque ahora cómo también nos han puesto los semáforos hay que esperar a algún ángel que me alcance y que me haga cruzar. Yo vine la vez pasada a renovar la providencia, pero ahí me sacaron más remedios, son contaditos los que me dan en la farmacia”, relató con tristeza.

“Sobre el bolsón nos van sacando despacito, pero nos van sacando. No se que sorpresa voy a tener ahora que vaya el miércoles. Tenemos que pagar 10 pesos y ahora no sé cuál va a ser la sorpresa porque ya nos van sacando cosas: el aceite, la avena y harina. Capaz ahora nos vamos sin azúcar, sin fideo, sin arroz”, dijo con preocupación

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias