“El acuerdo político tiene por detrás acuerdos De negocios; no me extraña para nada la actitud de Urtubey” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El acuerdo político tiene por detrás acuerdos De negocios; no me extraña para nada la actitud de Urtubey”

“El acuerdo político tiene por detrás acuerdos  De negocios; no me extraña para nada la actitud de Urtubey”

Días atrás, el titular de la cartera de Hacienda nacional, Alfonso Prat Gay, definió la ola de despidos como una “sensación térmica”, salió al cruce de la ley que pretende prohibirlos y puso a la inflación en los mismos términos.

María Lapasset, referente de Unidad Popular, opinó sobre el tema: “Son unos mentirosos, ellos no pueden desconocer la cantidad de nuevos pobres a raíz de la inflación porque cuanto más alta es la canasta alimentaria mayor es la cantidad de gente que no alcanza a cubrirla e ingresa a la pobreza… ¡Y eso que terminar con la pobreza era una de las banderas de campaña del actual Presidente!”.

“Es más, esto de haber salido del default – que pretenden hacerlo ver como un triunfo – a costa de pagar millones de dólares que salen de los bolsillos de cada uno de nosotros, es decir, menos plata para adentro y más plata se va afuera, cuando sabemos que se han fugado cantidades de dólares al exterior con las políticas del anterior Gobierno también, es un política que viene desde antes”, agregó.

Para Lapasset, “los grandes pulpos succionan nuestra riqueza y nos empobrecen cada vez más”. “Esa es la política que vamos a tener si no logramos articular una resistencia a esas políticas desde los sectores populares”, señaló y argumentó que “hay de dejar de lado diferencias y hay que sumar acuerdos para que evitar que esto siga avanzando”.

“Hay que conseguir la unidad de los sectores populares”, enfatizó.

En tanto, sobre la ley anti-despidos explicó que se pretende frenar el desempleo con la doble indemnización y remarcó que para su partido los puestos de trabajo “no tienen precio”. “Hay que mantener los puestos de trabajo, hay que tomar medidas para que aumente la actividad económica y los puestos laborales, pero nada de eso está ocurriendo. Los despidos no se van a frenar con la doble indemnización, ni con el programa de empleo joven”, sostuvo y advirtió que esta nueva ley presentada por el Presidente “podría ser una nueva vía para que los empresarios beneficien sus bolsillos y los trabajadores sigamos mal”.

Asimismo, la dirigente de Unidad Popular opinó que las primeras medidas de Macri fueron pactadas antes de ganar la elección, ya que recibió una gran ayuda económica de parte de sectores empresariales y eso le permitió ganar. “También el gobierno anterior facilitó que Macri gane. Los sectores populares también lo facilitamos porque no logramos una propuesta alternativa visible para la gente”, analizó.

Urtubey aliado a Macri

Ya en el plano provincial, Lapasset se refirió a la buena relación entre el gobernador Urtubey y el presidente Macri. “Los panqueques políticos son una realidad en nuestro país. Urtubey, que fue un promotor de Scioli durante la campaña, se dio vuelta apenas ganó Macri. No hizo otra cosa que responder a sus interés económicos”, dijo.

Y es que para la dirigente hay estrechos vínculos de negocios entre Salta y el Presidente. “Macri tiene más de 20.000 hectáreas en el departamento San Martín, muchas de esas tierras fueron autorizadas para desmontes violando la Ley de Bosques. Es un vínculo conocido, pero andá a saber cuántos vínculos más hay”, apuntó.

Y agregó: “El acuerdo político tiene por detrás acuerdos de negocios, no me extraña para nada la actitud de Urtubey”.

Dengue

“Me dio mucha rabia escuchar a Gentile responsabilizar a la gente por lo que está pasando”, dijo Lapasset al respecto y agregó: “Este hombre estaba a cargo de Epidemiologia desde el 1999, ya en el 2003, desde la CTA – con los trabajadores del programa Jefes de Hogar – y con la gente de la Palúdica organizamos un trabajo donde se capacitó a 200 personas para hacer los trabajos para eliminar el mosquito. Todos los esfuerzos para que la provincia se comprometa a realizar ese trabajo fueron inútiles”.

La referente de UP comentó que lo que se está haciendo ahora ya se había comenzado a hacer en esos años y ya en ese momento se preveía lo que iba a ocurrir hoy. “A sido falta de previsión del gobierno y falta de políticas sanitarias y, si vamos más a fondo, hay que acabar con la pobreza para atenuar la enfermedad”, remarcó.

Al mismo tiempo, Lapasset denunció que no hay insumos en los hospitales, ni profesionales. “Es una suma de cuestiones que se podría haber evitado si tuviésemos un sistema de salud que funcione”, añadió.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz