El Acto oficial por el 24 de marzo se hace en el Parque del Bicentenario | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Acto oficial por el 24 de marzo se hace en el Parque del Bicentenario

El Acto oficial por el 24 de marzo se hace en el Parque del Bicentenario

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizará el lunes 23  un recital gratuito  que contará con la actuación de las destacadas  bandas de rock nacional Los Rancheros y de murga uruguaya Agarrate Catalina. El evento será a partir de las 17 en Parque del Bicentenario e incluirá también a las agrupaciones musicales La Forma, Adobe, Canto 4, Matías Cassassola, Los Azotes y  Salamandra 220. También habrá números artísticos de escuelas de circo y danza.

Según informaron esta mañana, los secretarios de Derechos Humanos y de Estado de Gobierno , Martín García Cainzo y Santiago Godoy, junto al subsecretario de Promoción Turística, Stanislao Villanueva con este recital el Gobierno de la Provincia  y la Comisión Provincial de la Memoria decidió honrar a las víctimas del terrorismo de Estado, “con la alegría que ellos vivieron y militaron,  con el optimismo de soñar un mundo mejor y más justo”.

El objetivo fundamental es que los jóvenes se acerquen y conozcan la historia reciente del país, en este sentido, durante el evento estarán los miembros de La Comisión provincial  de la Memoria  contando quienes fueron, cuáles fueron sus nombres y a que se dedicaron.

Por otro lado el 24 de Marzo, miembros de los Organismos de Derechos Humanos  realizarán actividades en el Portal de la Memoria, ubicado en el Parque San Martín a partir de las 16, como cada año, para rendir homenaje a sus familiares y amigos.

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora el Golpe de Estado de 1976, el más sangriento de la historia argentina y a las 30 mil víctimas del terrorismo de Estado. En Salta fueron asesinados o desaparecidos alrededor de 240 personas; estudiantes, sindicalistas, maestros, obreros y universitarios. Todos ellos muy valiosas para la sociedad puesto que lucharan por un país mejor más inclusivo, el Dr. Miguel Ragone, fue uno de ellos,  único gobernador latinoamericano secuestrado y desaparecido por las fuerzas para militares.