El abogado del profesor de Religión solicitó la libertad de su defendido | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El abogado del profesor de Religión solicitó la libertad de su defendido

El abogado del profesor de Religión solicitó la libertad de su defendido

El abogado defensor del profesor de Religión del Colegio Belgrano, Santiago Pedroza, dijo que si bien su cliente continúa detenido hoy solicitó su libertad porque después de su declaración de ayer quedó demostrado que la acusación de abuso que pesa en su contra  “es endeble”.

“Se debe entender –afirmó- que en el nuevo Código de Procedimiento la prisión preventiva se la imponen porque una persona no puede estar detenida más de 15 días sin que tenga la prisión preventiva, entonces se la puede levantar en cualquier momento”. Además manifestó que la denuncia que se planteó en su momento no fue corroborada de ninguna manera.

Pedroza aclaró que si se otorga la libertad del docente no significa la presunción de inocencia porque la causa continuará su curso. Para que se dé la libertad de una persona,  los jueces y fiscales toman en cuenta el arraigo,  que en este caso quedó demostrado porque el docente tiene su familia y su trabajo en esta ciudad, además no tiene antecedentes y la denuncia no es contundente, entonces es muy posible que se le conceda la libertad, explicó.

El letrado indicó  que en las primeras pericias que se realizaron no se encontraron elementos de valor en el teléfono celular, en la máquina de fotos ni en la computadora del docente. “Solamente en la computadora se encontró bibliografía sobre homosexualidad que usaba para aprobar las últimas materias del Prologado, entonces rindió sobre la homosexualidad en la Antigua Roma y en la Antigua Grecia y sobre la pediastría en Grecia como una costumbre antiquísima de los griegos en su inicio en la  cultura y en la sexualidad”, señaló. Estos temas fueron explicados por el docente en su declaración de ayer e incluso con anterioridad se citó al sacerdote que le tomó el examen de esos temas y ambos coincidieron en sus dichos, subrayó Pedroza.

También se comprobó que el celular del docente no tenía cámara de fotos. Además los profesores que prestaron declaración dijeron que el docente de Religión nunca fue solo con los menores a la capilla donde se denunció el abuso porque siempre estaba acompañado por la profesora de Música o por las auxiliares y eso consta en el expediente, afirmó el abogado defensor.

Fuente: “Todas las Voces Todas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz