“El 80% de los concejales representan al Intendente” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El 80% de los concejales representan al Intendente”

“El 80% de los concejales representan al Intendente”

Raúl Romeo Medina, candidato a concejal por el Frente Salteño, se refirió a la situación de los barrios de la provincia, a la problemática con Agroténica Fueguina, Aguas del Norte y criticó a la gestión del Concejo Deliberante.

En primer lugar, Romeo Medina contó: “Nosotros venimos recorriendo ya de hace tiempo los barrios de nuestra ciudad, charlando con los vecinos y viendo básicamente cuales son las preocupaciones de cada barrio y sus prioridades”.

En ese sentido, el candidato manifestó que hay una problemática en los barrios en contraste con la situación del macro y micro centro, por lo que, desde su espacio político, buscan “cambiar” el Concejo Deliberante porque “el 80% de los integrantes son oficialistas y no representan a los vecinos, sino al Intendente”.

“No debe haber un Salta para los turistas y otra para los que vivimos acá. Todos tenemos que estar incluidos y esa gran inversión tiene que ser equitativa. No pueden haber barrios sin ningún servicio”, expresó y remarcó la necesidad de una “oposición activa”.

Agrotécnica Fueguina y Aguas del Norte

En cuanto a la Fueguina, el candidata dijo: “Creo que hay que hacer una revisión del contrato sobre todo lo que es la disposición final de los residuos que lleva al impacto ambiental tremendo que tienen nuestras napas y nos contamine. Es de pura lógica que los concejales y los funcionarios hagan una revisión y vean realmente el trato de los residuos”.

Sobre Aguas del Norte, criticó las actitudes de “no sentarse a consensuar ni charlar” un plan de obras y remarcó que la empresa “se pelea” con la Municipalidad y los vecinos son quienes sufren los pozos, las pérdidas de agua y el arreglo de las calles.

Los piletones de Sáenz

Sobre el proyecto del intendente, Gustavo Sáenz, para realizar 4 piletones en los terrenos del Ejército y una cisterna en Plaza Gurruchaga, Romeo Medina aseguró que “nunca se presentó el plan técnico del proyecto” y que, aún así, ese 80% de concejales oficialistas sacó la Emergencia Hídrica para realizar las adjudicaciones directas y “saltarse” la ley.

En ese sentido, consideró: “Estoy de acuerdo con que se hagan obras, pero tienen que ser técnicamente posibles. No sé cómo van a gastar 100 millones de pesos por contratación directa”.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz