El 4 de abril diputados tratarán el proyecto de reforma de la Constitución | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El 4 de abril diputados tratarán el proyecto de reforma de la Constitución

El 4 de abril diputados tratarán el proyecto de reforma de la Constitución

El diputado provincial Matías Posadas anunció que en la primera sesión de la Cámara Baja provincial, que será el próximo 4 de abril, va a figurar en labor parlamentaria el proyecto de reforma de la Constitución.

Respecto a la modificación de la carta magna provincial dijo estar de acuerdo con que los mandatos de Juez de Corte sean indefinidos y consideró que, en cuanto a la duración de los mandatos de intendente y gobernador, también se puede avanzar en la iniciativa de limitar la posibilidad de reelección.

“Si logramos generar la posibilidad de reformar o modificar en estos aspectos la Constitución, lo vamos a estar haciendo y, a diferencia de otras discusiones, no para ampliar mandatos, ni para beneficio de un proyecto político determinado del momento, sino pensando en el futuro y fijando reglas de juego claras de acá hacia adelante”, apuntó el legislador y sostuvo que “hay algunos por ahí chicanean porque no quieren cambiar la cuestión de fondo”.

Finalmente dijo que lo que se podría hacer este año es someter algunos puntos de la reforma a un referéndum vinculante. En ese caso la consulta podría ser: ¿Usted está de acuerdo en reformar el artículo 140 de la Constitución Provincial para limitar a dos mandatos de gobernador y dos como máximo de los intendentes? SI-NO.

Fuente: Máxima