El 26 de mayo definen la lista de profesionales que auditarán la empresa Agrotécnica Fueguina | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El 26 de mayo definen la lista de profesionales que auditarán la empresa Agrotécnica Fueguina

El 26 de mayo definen la lista de profesionales  que auditarán la empresa Agrotécnica Fueguina

La Comisión de preselección de los asesores técnicos que realizarán la auditoría ambiental a la empresa Agrotécnica Fueguina definirá el martes 26 de mayo la lista de los tres profesionales que efectuarán esa labor acorde a la Resolución Nº 042/15. En la reunión que se desarrolló hoy en la “Sala de Intendentes”, ediles que conforman dicha comisión avanzaron en la confección de la nómina, que surge de los ocho postulantes que se registraron en el proceso que lleva adelante el Concejo Deliberante. Se informó además del ingreso de una nota que elevó el Instituto Nacional de la Industria Química (INIQUI) en referencia al trabajo que se realizará en la firma recolectora de residuos de la Capital salteña.

En la reunión de la fecha estuvieron presentes los concejales Ángela Di Bez (SST) y José Britos (PO), con la ausencia de su par Gastón Galíndez (PJ).

Britos dio a conocer los tres profesionales que a su criterio deberán llevar adelante la auditoría ambiental. En tanto Di Bez adelantó que en la próxima reunión dará a conocer la lista de los profesionales que considera deben realizar tal trabajo.

Tras el llamado de inscripción de profesionales interesados en realizar la auditoría ambiental a la empresa Agrotécnica Fueguina quedó registrada en el Concejo Deliberante la nómina siguiente: Carlos Manjarrez, geólogo; Carolina Carmona, Verónica Vázquez, María Mesilla y Ariel Umbides, todos ingenieros en Recursos Naturales y Medio Ambiente; y Julieta Martínez, Gloria Plaza y Graciela Siles, todas ingenieras químicas.

La auditoría ambiental a la empresa Agrotécnica Fueguina se practicará en base al artículo 22, inciso “ñ”, de la Carta Municipal. Los tres profesionales que se seleccionen conformarán una comisión interdisciplinaria que actuará en calidad de asesores técnicos del Concejo Deliberante. En primer término se establecerá un protocolo de auditoría y la labor incluirá la toma de muestras necesarias para llevar adelante el estudio de suelo, líquidos lixiviados, agua empleada para disposición final del lixiviado tratado, como así también todo otro estudio que se considere necesario efectuar.