El 20% de los salteños tiene necesidades básicas insatisfechas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El 20% de los salteños tiene necesidades básicas insatisfechas

El 20% de los salteños tiene necesidades básicas insatisfechas

En Argentina, la media de la población con NBI es del 12,5%, lo que incluye a casi 5.000.0000 personas y Salta se ubica entre las provincias con peor índice, con más del 19%.

Son las provincias del norte las que poseen los índices más elevados, con Formosa (19,7%), Salta (19,4%), Chaco (18%), Santiago del Estero (17,6%), Misiones (15,6%), Jujuy (15,5%) y Corrientes (15%).

En la última década, en promedio, ese conjunto de distritos redujo casi un 50% el número de hogares con NBI, según los datos del Censo Nacional 2010 y los organismos oficiales.

Las cifras componen un indicador para entender que esa cantidad de personas sufren, al menos, algunas de las variables relacionadas con hacinamiento crítico (hogares con más de tres personas por cuarto o viviendas inconvenientes como pieza de inquilinato o precaria.).

A eso se suman factores como vivir en hogares carentes de retrete o en aquellos que tengan por lo menos un niño en edad escolar (6 a 12 años) sin asistir a la escuela.

Otro elemento que se analiza es la capacidad de subsistencia en relación con los hogares que tienen 4 o más personas por miembro ocupado y en los cuales el jefe tiene bajo nivel de educación (solo asistió dos años o menos al nivel primario). La Pampa es la de mejores índices con casi el 6%.

Fuente: El Acople