“El 20% de los Policías son una lacra que cometen delitos y excesos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El 20% de los Policías son una lacra que cometen delitos y excesos”

“El 20% de los Policías son una lacra que cometen delitos y excesos”

El exsecretario de Seguridad y exjefe de la Policía de Salta, René Silisque, criticó a los efectivos de la fuerza que cometen delitos y excesos.

Silisque recordó que tuvo la suerte de pertenecer la fuerza policial en una época muy buena de la institución, en la que uno se sentía orgullo de formar parte de un equipo dedicado a combatir el narcotráfico.

Sin embargo, el Comisario retirado dijo que posteriormente la decisión de luchar contra el microtrafico se podría haber tomado sin dejar de combatir al gran narcotráfico.

“Es como si yo luchara contra la inflación controlando los kiosquitos”, dijo y agregó que se debe conformar un Cuerpo de elite en la policía.

“Salta no puede estar ajena a la lucha contra el narcotráfico. Salta es la puerta de ingreso de la cocaína al país, como lo son las provincias de la Mesopotamia con la marihuana”, manifestó el exjefe de la Policía.

Al mismo tiempo señaló que en la fuerza se crearon varios estamentos que hacen que el control efectivo se vaya diluyendo en varias jerarquías y consideró que Salta no necesita más policías, sino que necesita policías buenos que trabajen.

“Hay un 30% de verdaderos policías que son quienes sostienen la institución; 50% son empleados que trabajan, pero no van más allá; el 20% son la lacra de la institución, que cometen delitos, y excesos”, aseguró Silisque.

En ese sentido dijo que se debe tratar de conquistar a ese “50%” despertándoles la vocación y motivarlos, para aprovechar la buena gente que hay en la institución.

Fuente: Aries