Efectivos de la comisaría de General Guemes lesionan a un hombre, no le reciben la denuncia, lo detienen y luego debió ser hospitalizado
Se trata de Miguel Ángel Palacios, quien encontrándose en su domicilio B° El Cruce, y convaleciente de una operación de intestinos realizada hace diez días, se levantó anoche de su postramiento a reclamarle a efectivos de servicio 911, por haber irrumpido en su domicilio subiéndose a la vereda en camioneta, en donde se encontraba sentada su madre; a raíz de ello recibió como respuestas insultos y una pedrada en el pecho por parte de los uniformados; luego de ello se dirigió al hospital zonal a realizarse curaciones por la lesión en el pecho y fuertes dolores en su herida por operación. Del Hospital pretendió dirigirse a la comisaría a realizar denuncia por el abuso y las lesiones propinadas por el personal policial, ocasión en que fue sometido a severidades, diciéndole el Oficial de servicio que no solo no le recibirían la denuncia, sino que además le iban a “dar una cagada” y en es mismo momento lo arrastraron tres efectivos por el piso hasta arrojarlo en los fondos de la comisaría, todo a la vista de familiares del mismo. Permaneció allí más de una hora en condición de “demorado”, fue trasladado al hospital nuevamente –en este caso en móvil policial-, a fines de la revisión de rigor a los detenidos, circunstancia en la que el personal de la salud que lo revisó, dispuso que quede internado, en razón de las condiciones en que fuera allí depositado por la Policía.
Pasadas las 23.00 hs se apersona en la comisaría su abogado Pedro García Castiella, a quien personal policial le manifestó que iba a quedar en libertad. Igualmente el letrado luego de comunicarse con personal de la Fiscalía interviniente interpuso en representación del damnificado una denuncia por los hechos expresados, la que fuera recepcionada por el mismo personal autor de los hechos.- Esta denuncia finalizará en la Fiscalía de Causas Policiales y Penitenciarias.
Se destaca que la víctima resulta ser tío de Mario Rodríguez, conocido a partir del año pasado por ser una de las víctimas de las torturas propinadas en la misma comisaría cuyo registro fílmico recorrió el mundo, y como consecuencia de la investigación en la que el mismo es querellante conjuntamente al Letrado antes nombrado mantiene bajo prisión preventiva a cinco uniformados pertenecientes a la misma Comisaría. Los hostigamientos que recibe esta familia por parte de la Policía son permanentes y reiterados, por lo que se pondrá en conocimiento de dicha situación al Ministro de Seguridad y Sr. Gobernado , responsables de la seguridad en la Provincia.