Represión a carreros que se movilizaban al CCM | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Represión a carreros que se movilizaban al CCM

Represión a carreros que se movilizaban al CCM

Policías del sexo masculino detuvieron a 3 mujeres, una menor de edad. Un hombre a punto de perder el ojo, una mujer ensangrentada, un discapacitado golpeado y 10 detenidos: parte del saldo que dejó la policía ayer. Freddy Flores responsabilizó al intendente Gustavo Sáenz

Ayer se conoció que detuvieron a 3 mujeres – 1 de ellas menor – por lo ocurrido en el Monumento a Güemes cuando carreros y proteccionistas se enfrentaron.

“Estamos en asamblea para ver qué medidas tomar. Detuvieron a una menor y no se hizo el procedimiento como correspondía, entró la policía al domicilio, amenazaron con prender fuego los colchones y, sin presencia de personal femenino, se llevaron detenida a la menor”, informó Freddy Flores, referente de los carreros.

Y posteriormente señaló: “Vamos a movilizarnos para solicitar la libertad de las compañeras. Basta de criminalización de la pobreza”.

Finalmente, carreros y agrupaciones políticas afines marcharon hacia el CCM, donde fueron brutalmente reprimidos por la policía.

Por su parte, Julio Ibarra, dirigente de Patria Grande, comunicó que, además, existe orden de captura para 11 carreros.

“Cuando estábamos volviendo del CCM la policía nos interceptó, detuvo a dos compañeros más y secuestró algunos caballos. Nos reprimieron y hay mujeres ensangrentadas”, finalizó el dirigente.

Reprimieron a carreros durante una manifestación y detuvieron a diez personas

El referente de los carreros, Freddy Flores, calificó como “gravísima” la situación que atraviesa el sector, que fue reprimido por la policía a pesar de que la manifestación que llevaban adelante era pacífica.

Flores denunció que golpearon a un discapacitado arriba de un carro, el que podría perder un ojo por el ataque propinado, mientras una mujer terminó con la nariz ensangrentada. “Nunca vimos algo así y tenemos las filmaciones de que actuó hasta el Gopar”, aseveró.

Para Flores, “es humillante lo que está haciendo el intendente Gustavo Sáenz, quien pretende quitarnos nuestra fuente de trabajo”. “No tiene que usar esas maneras para sacarnos el carro a los humildes, no puede mandarnos a la policía para reprimir una manifestación con mujeres y niños”, exclamó.

“Están criminalizando a los humildes y quitándoles el pan de la boca a nuestros hijos. Parece que la única capacidad que tiene el Estado Provincial es entregar bolsones para solucionar los problemas. Parece la época de facto y que el Intendente quiere hacer desaparecer violentamente a los carreros”, agregó Flores e informó que en medio de esta situación diez personas quedaron detenidas.

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1 Foto crédito: Fernando Mora Isa