Educación en las escuelas, religión en las iglesias | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Educación en las escuelas, religión en las iglesias

Educación en las escuelas, religión en las iglesias

“No hay que sacar a Dios de las escuelas salteñas”, dijo el precandidato Andrés Suriani. Ante este dicho, Raquel Adet, participante de la organización de derechos humanos “Coca Gallardo”, le respondió.

“Cada cual tiene su Dios, o no lo tiene, que es lo que se llama libertad de conciencia. Lo que hay sacar de las escuelas son los crucifijos de las aulas, las estatuas de vírgenes y santos católicos de los patios, los rezos y rituales católicos de adoctrinamiento diario, los signos religiosos católicos, las maestras de religión católica pagadas por el Estado, la costumbre de la Iglesia católica de usar su poder para avasallar, someter y discriminar a lo que no comparten su credo, la costumbre de la Iglesia católica de no respetar las creencia y la libertad de los demás”, comenzó Adet.

“Las escuelas públicas deben ser un ámbito de respeto a la diversidad racial, social, religiosa, sexual y cultural. Existen en Salta decenas de credos, pero el señor Suriani, junto con él una buena parte de los católicos (incluido el gobierno), quieren imponer su Dios en las escuelas públicas. A eso le llama “libertad de culto”, verdaderamente que nivel de cinismo, caradurez e ignorancia, eso es el caso del señor Suirani”, prosiguió.

“Esta gente va a imponer su autoritarismo y su poder para imponernos su creencia a todos”, manifestó Adet y agregó: “Ellos tienen dinero, tienen la prensa tienen los micrófonos y salen a hacer campañas.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 Mhz