Eduardo Buzzi: “Los sojeros no están especulando contra nada, no son devaluacionistas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Eduardo Buzzi: “Los sojeros no están especulando contra nada, no son devaluacionistas”

Eduardo Buzzi: “Los sojeros no están especulando contra nada, no son devaluacionistas”

El titular de la Federación Agraria dijo que el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, tiene “incontinencia verbal”; “Los productores que tienen alguna reserva, la mantienen en defensa propia”, aseguró.eduardo buzzi

“Que no diga macanas”. El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, recogió el guante y le respondió al jefe de gabinete, Jorge Capitanich, quien había pedido a los productores de soja que “no especulen” con el valor internacional de los granos y liquiden sus reservas.

“Capitanich empieza a tener un síndrome de incontinencia verbal. Está bueno que haga declaraciones todas las mañanas, nos recuerda un viejo funcionario de la época de los noventa, pero no está bien que diga macanas. Los sojeros no están especulando contra nada, no son devaluacionistas ni cosas por el estilo”, afirmó Buzzi, en diálogo con Radio Mitre.

“Hay sojeros y sojeros. Los pequeños y medianos hace seis meses que no tienen soja. Los que tienen alguna reserva, están manteniendo soja en defensa propia. Con la inestabilidad de la economía, el productor ahorra en grano”, explicó el titular de la UIA.

Según Buzzi, el Gobierno “debe generar la certidumbre para que esa liquidez sojera vaya a parar, como lo ha sido durante varios años, a la construcción, a los negocios más diversos, a la maquinaria agrícola, a las camionetas”.

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich pidió a los productores y las cerealeras que “no especulen” con el valor internacional de los granos porque “la tendencia en el precio de liquidación de soja es decreciente”.

 

Etiquetas