Durísima denuncia de la Red Sol: “La Municipalidad para firmar el certificado final de obra pide a las empresas 1 o 2 departamentos o dinero en efectivo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Durísima denuncia de la Red Sol: “La Municipalidad para firmar el certificado final de obra pide a las empresas 1 o 2 departamentos o dinero en efectivo”

Durísima denuncia de la Red  Sol: “La Municipalidad para firmar el certificado final de obra pide a las empresas 1 o 2 departamentos o dinero en efectivo”

María Elena Jiménez, integrante de la Red Sol, brindó detalles sobre la denuncia presentada ante el Concejo Deliberante capitalino en torno a las irregularidades en las construcciones que lleva adelante el empresario Alonso Crespo. “Está redactada por uno de los ingenieros que trabajó en la empresa de Alonso Crespo. Los edificios que se han construido han traído infinidad de problemas, por ejemplo, el edificio de la Dean Funes 570 no tiene planos aprobados, no tiene estudio de impacto ambiental, ha sido observado por sus deficientes instalaciones eléctricas, no tiene pararrayos”, señaló.

“El ingeniero que hace la denuncia decía que ahora que Alonso Crespo estaba en la Municipalidad, iba a regularizar todo obteniendo los certificados para inscribir los departamentos en inmuebles y poder venderlos”, indicó.

“Que Alonso Crespo se encargue de la obra pública, tanto en la municipalidad como en la provincia, da la medida de las irregularidades. El otro día veía que en uno de los edificios estaban haciendo peritajes en la vereda ante la posibilidad de una fuga de gas ¿Cómo se puede hacer esto si el edificio no tiene los planos?”, expresó Giménez y agregó: “él declaró que iba a construir oficinas, pero en cada uno de estos lugares construyó departamentos de 2 o 3 dormitorios”.

“En el Concejo Deliberante, Villada no nos contestó. Se le hizo saber que la Municipalidad tiene que firmar el certificado final de obra y, para realizar esa firma, se le pide a la empresa 1 o 2 departamentos o dinero en efectivo, tal es así que en el edificio frente a la escuela Jacoba Saravia los dos últimos pisos corresponden a funcionarios municipales”, denunció.

Por otro lado, Jiménez se refirió a los Colegios de Profesionales en la materia y su accionar: “Están complicados porque formaron parte de las comisiones que daban excepciones para construir, el Concejo Deliberante también las daban. Esto es una red de complicidades, se puede decir que son una banda”.

“La construcción de las peatonales no escapa a esto, se llama a concurso, gana un proyecto y después se hace otra cosa”, finalizó.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz.