Droga: Trágico final y muchas sospechas tras la muerte del ex chofer del diputado D´Auria | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Droga: Trágico final y muchas sospechas tras la muerte del ex chofer del diputado D´Auria

Droga: Trágico final y muchas sospechas tras la muerte del ex chofer del diputado D´Auria

En diciembre de 2.013, durante un operativo de Gendarmería nacional, se encontró droga en la camioneta del diputado provincial por Metán, Héctor Daniel D’Auria. Por el hecho, el Diputado hizo uso de sus fueros para no quedar detenido en ese momento, mientras su chofer Roberto Vivas no corrió con la misma suerte y quedó detenido en ese momento. Pasado un tiempo de esta situación y en circunstancias extrañas, Vivas falleció en un accidente días antes de declarar, siendo el único testigo que podría haber comprometido al Diputado en una causa por drogas

La justicia federal, a cargo del juez Leonardo Bavio, dictó la falta de mérito en mayo de 2.014 para D’Auria, pero Vivas continuó detenido algunas semanas más, según indicó la periodista de Metán Teresita Frías. “La gente de El Galpón lo tituló como el perejil del momento, era una persona de bajos recursos y muy querido. Quedó sin trabajo automáticamente después de lo que sucedió y contaba la familia que él era un chico de bien, constantemente estaba buscando aunque sea changuitas para hacer. Como que D’Auria le soltó la mano después de lo que pasó en 2.013”, contó.

Llamativamente, a fines de noviembre último sufrió un accidente mientras conducía su motocicleta sobre ruta provincial N° 4 Río Piedra, por el cual falleció el 1 de diciembre en el Hospital San Bernardo luego de ser derivado de urgencia. “Un accidente más hubiera pasado inadvertido, lo que sucede alrededor de esto es lo que llama la atención”, explicó Frías al señalar: “Familiares, allegados y amigos comienzan a decir que tiene dudas acerca de este accidente”.

“Uno de los amigos comienza a decir que semanas antes él- por Vivas- ya sabía que tenía que declarar en la causa y tenía miedo. Se había reunido, unos días antes del accidente, con un abogado del medio local para hablar sobre lo que él tenía que decir”, añadió en tanto que enfatizó que “lo que no les cierra es la cuestión de cómo quedó la moto, cómo se arrastró”. “Ellos ven un rayón muy llamativo en el asfalto y comienzan a tener dudas. Lo puntual es que dicen que en el momento del velatorio les llega una llamada a uno de los familiares que les decía que no hablen de D’Auria y que se callen la boca”, puntualizó la periodista.

Señaló, además, que otro dato llamativo es que el día del velatorio, D’Auria se encontraba reunido con unos amigos haciendo una fiesta en una esquina cercana. “Estos parientes se acercan a radicar la denuncia en los tribunales de Metán per no les toman la denuncia y ellos desisten porque tiene miedo también”, aseguró.

“La gente, sobre todo los hermanos, dicen que Roberto tenía cada vez más miedo. Los parientes van armando como una especie de rompecabezas. Los dichos de los amigos son que él tenía miedo, y siempre contaba “que lo iban a matar en la ruta”. Cuando se reunía con amigos lo contaba como en chiste o no, pero él siempre lanzaba ese comentario”, insistió.

Por otro lado, informó que días después de que la noticia de las sospechas sobre el fallecimiento de Vivas fueran publicadas por el diario Metán Noticias, el autor de la nota Alejandro Asís, recibió hace una semana y media atrás una carta documento por parte del diputado D’Auria pidiéndole que se rectifique sobre sus dichos.

Fuente: Salta entre líneas/FM Noticias 88.1 Mhz.