Dos meses esperando que PAMI autorice una cirugía torácica para una beba | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Dos meses esperando que PAMI autorice una cirugía torácica para una beba

Dos meses esperando que PAMI autorice una cirugía torácica para una beba

La familia de la menor, oriunda de Formosa, analiza interponer un recurso de amparo ante la falta de respuestas de la obra social.

Carla Verón es tía y madrina de una menor de Formosa que desde hace dos meses se encuentra internada en el Hospital Público Materno Infantil, con una cardiopatía, esperando la respuesta de PAMI para ser derivada y operada en Buenos Aires.

De acuerdo con el relato de la mujer, todo comenzó hace dos meses cuando concurrieron a la guardia por complicaciones en la salud de la menor. “Le detectaron una cardiopatía congénita. En ese momento quedó internada con oxígeno. Nos mandaron a hacer los papeles porque la bebé necesitaba una cirugía. Hicimos todos los papeles que el hospital nos pidió en PAMI. Estamos esperando la derivación porque en el Materno Infantil nos dijeron que la cirugía que ella necesita no se la realizan aquí en Salta”, contó.

Y agregó: “Cuando dijeron que el Garrahan la iban a recibir, nos pedían que vaya con un cateterismo hecho. Se lo realizaron en el Materno Infantil y después en el Garrahan dijeron que no la iban a recibir. Al parecer no tenía convenio con PAMI. El mismo Garrahan la derivó a otro hospital, también en Buenos Aires. Están esperando que PAMI les responda, que se comunique con ellos para que pidan la cirugía para la bebé”.

Verón explicó cuál sería el impedimento para la realización de la práctica. “La madre cobra pensión, y primero el tema era ese. A la madre le saltaba que tenía pensión y, por ende, no podían cargarla en el plan Nacer o algo así a la bebé. Entonces, nos pidieron para que la pongan a la bebé en la obra social. Hicimos eso y fue peor. Si no hubiese tenido obra social la bebé, quizá ya hubiera estado operada hace tiempo”.

Ante la situación, señaló que se presentó ante las autoridades del hospital para plantear la posibilidad de interponer un recurso de amparo. “Yo sé la complejidad que tiene la bebé. Dentro de todo está estable, pero el tema es que no hay respuestas de PAMI”, insistió con preocupación. Contó que la madre de la menor duerme en una silla desde hace dos meses, mientras sus otros dos hijos, también menores de edad, se encuentran en Formosa.

“El marido de ella estaba acá, los niños estaban a cargo de la abuela materna. Yo soy prima de la mamá de la bebé, no puedo hacer mucho. Como estaba el marido de ella hicimos todo lo que nos pidieron, pero hasta ahora no hay respuestas. Les pedí a los médicos que hagan una derivación a Formosa, de última, y allá que se encarguen de hacerle la derivación para Buenos Aires”, expresó angustiada.

Fuente: Algo Personal – FM Noticias 88.1 MHz.

Etiquetas