Dos heridos en un enfrentamiento entre La Campora y la UOCRA en La Plata | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Dos heridos en un enfrentamiento entre La Campora y la UOCRA en La Plata

Dos heridos en un enfrentamiento entre La Campora y la UOCRA en La Plata

El reparto de mercadería entre los damnficados por el temporal que castigó a la ciudad de La Plata desencadenó un enfrentamiento a palazos entre grupos de La Cámpora y de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de La Plata.la campora

Según da cuenta el diario Clarín los disturbios se produjeron en el centro de distribución de las calles 6 y 526, en Tolosa cuando el grupo identificado con la UOCRA fue directamente al enfrentamiento con los militantes de “La Cámpora” que estaban en el local donde realizan la distrubición de la mercadería.

El enfrentamiento se produjo con palos y piedras y tuvo que intevernir el fiscal Juan Cruz Corta

El vicegobernador Gabriel Mariotto acudió a asistir un grupo de militantes sociales que desempeñaban tareas de socorro solidario en Tolosa, agredidos por matones aun no bien identificados. Dos de ellos, Manuel Madrone y Guido Veneziale, debieron ser trasladados al Hospital Ricardo Gutiérrez, de La Plata, hasta donde los acompaño el propio titular de la Cámara Alta bonaerense.

En diálogo con AgePeBA, Mariotto dijo que “los dos compañeros golpeados fueron atendidos en la guardia. Fueron agredidos brutalmente, cuando limpiaban el barrio de Tolosa”.

“Uno de los jóvenes fue lastimado en la cara y el otro presenta traumatismos, por lo que quedará éste en observación hospitalaria. Estuvimos asistiéndolos desde el primer momento, y seguiremos haciéndolo”, detalló el vicegobernador.

Por otro lado, el fiscal Corta le comentó que “simplemente era un grupo de chicos haciendo tareas solidarias, que en este caso se encontraban barriendo la calle y fueron agredidos por un número importante de personas que bajaron de autos, organizados”.

“Los responsables son personas a las cuáles nos estamos abocando a identificar y se tomarán las medidas judiciales correspondientes. En el sumario, detallaremos las medidas investigativas que se iniciarán”, adelantó el fiscal.

Los incidentes registrados en Tolosa tuvieron lugar a escasos minutos del arribó de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Edificio Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo de la UNLP, donde alentó a todos a seguir trabajando como hasta ahora y saludó y reconoció la tarea conducida por la decana, Florencia Saintout.