Dos de los cinco médicos del hospital de Santa Victoria Este no tienen firma | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Dos de los cinco médicos del hospital de Santa Victoria Este no tienen firma

Dos de los cinco médicos del hospital de Santa Victoria Este no tienen firma

El periodista Rafael Bruno recorrió el Hospital de Santa Victoria Este y denunció su mal funcionamiento. Informó que cuenta sólo con cinco profesionales médicos que dependen del Ministerio de Salud, tres de los cuales son recibidos en nuestro país mientras dos son de Bolivia. “Son los doctores Verónica Mamani y Roly Curitipa, un matrimonio, ambos recibidos en Cuba, que están cobrando 10 mil pesos mensuales por un acuerdo con la provincia”, detalló.

Contó además que quien estaba a cargo de la Gerencia del hospital hasta hace dos días era la enfermera Brígida Moreno debido a que el gerente, el doctor Fleming, se encontraba de licencia médica desde hace más de un año. “No es una licenciada en enfermería, es simplemente enfermera y hay licenciadas en enfermería acá y médicos a los que no dejaron a cargo”, agregó Bruno, aunque aclaró: “El punto en discusión es que tanto la doctora Mamaní como su marido no tienen firma para hacer derivaciones, no tienen convalidado su título acá en Argentina”.

Por ese motivo denunció que no se están realizando derivaciones y añadió: “El área operativa de este hospital es grandísima, había tres ambulancias pero ahora hay solo una en un puesto sanitario”.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz.