Docentes denunciaron en Diputados irregularidades en la Escuela de Música | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Docentes denunciaron en Diputados irregularidades en la Escuela de Música

Docentes denunciaron en Diputados irregularidades en la Escuela de Música

Docentes de la Escuela de Música Provincial denunciaron ante la Cámara de Diputados una serie de irregularidades y desmanejos, en un informe de 200 páginas. Marina Laguna, una de las docentes, explicó lo sucedido.

Laguna informó que la denuncia comenzó cuando profesores comenzaron a sospechar, debido a la falta de recibos y las irregularidades en el manejo de la plata de la inscripción, de $1.200. “Cuando quisimos tener acceso a los recibos y a los libros contable la rectora, Gladys Silvina Añez, nos dijo que ella no tenía contador, pero que todo estaba disposición. Cuando pedimos mediante nota, se los había mandado en ese momento a un contador para que pusiera en orden para que lo pudiéramos ver más tranquilos, pero hasta el día de hoy eso no está. Esa documentación tiene que ser de acceso rápido y fácil. Es algo que tiene que estar siempre a disposición”, indicó la docente.

A través de un profesor que tenía acceso a las oficinas, tomaron fotos de varias boletas y tickets donde observaron que muchos “no tenían nada que ver con lo institucional”: un celular de $15.000, un ticket de McDonald’s, un ticket del súper, un traslado de pianos (realizado por una empresa de alquiler de vajillas) de $38.000, entre otros. Laguna contó que también había de supuestos desmalezamientos que se realizaron en enero, cuando la escuela estaba cerrada, y de compras de pastos y camiones de tierra en octubre, cuando se realizó un proyecto para plantar árboles que fueron donados, y esas “compras” nunca se vieron.

“En la escuela hay muchos pianos que necesitan afinación, arreglos, necesitamos comprar instrumentos de la banda rítmica, pero para eso no hay”, dijo.

Añez se tomó una licencia psiquiátrica cuando los profesores y el Centro de Estudiantes empezaron a insistir con las notas para acceder a la información necesaria. Ante eso, los docentes presentaron en la Cámara de Diputados una documentación, bastante extensa, donde se detalla todas las pruebas conseguidas.

Además de la falta de información sobre el manejo del dinero, hay también hay otros tipos de irregularidades como los nombramientos de profesores y las designaciones a algunos que nunca dan clases, como es el caso de una profesora de piano que trabaja al lado de la rectora y deja a alumnos enseñando a otros alumnos.

Otro problema está en la sede central de la escuela, en calle Zuviría. Cuando se construyó el edificio del Huaico, se decidió mantener la sede céntrica para los alumnos más chicos. Incluso, se realizó un informe de infraestructura que permitía el uso, pero hoy no está habilitada, aunque “la usa gente que no estudia música”, aseguró Laguna.

Fuente: Aries