Docentes bilingües reclaman continuidad laboral  | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Docentes bilingües reclaman continuidad laboral 

Docentes bilingües reclaman continuidad laboral 

Docentes bilingües siguen manifestandose en las oficinas del Ministerio de Educación para reclamar por la continuidad de sus fuentes laborales.

Abel Mendoza, uno de los docentes en huelga, dijo: “Ninguna de las autoridades se acercó a dialogar y es por eso que nos cansamos y no nos quedó otra que manifestarnos”.

“Nos han mentido y nos han faltado el derecho como educadores originarios”, dijo Mendoza al recordar que el año pasado se había firmado  un acuerdo,  pero que el mismo nunca se concretó y es esto lo que los llevó a iniciar una medida de fuerza.

El docente dijo que hasta que alguna autoridad se acerque a dialogar con los 5 maestros en protesta, seguirán con la medida, aunque se los amedrente con una importante custodia policial.

“Soy de Santa Victoria Este y gasté el último centavo que tenía para venir acá con la esperanza de poder seguir trabajando con los chicos”, contó Mendoza y enfatizó: “Nosotros no deberíamos estar acá, sino trabajando y cumpliendo con la educación de los chicos”.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1