Docentes anuncian que no tomarán exámenes en febrero ni darán inicio al periodo lectivo 2015 si no se los incluye en paritarias | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Docentes anuncian que no tomarán exámenes en febrero ni darán inicio al periodo lectivo 2015 si no se los incluye en paritarias

Docentes anuncian que no tomarán exámenes en febrero ni  darán inicio al periodo lectivo 2015 si no se los incluye en paritarias

La decisión fue tomada,  entre otras mociones, en la Asamblea Provincial de Docentes Unidos de Salta desarrollada el sábado en Orán, con la presencia de 172 delegados de departamentos de toda la provincia.

La reunión, que dio inicios alrededor de la 17, culminó pasada las 22 tras aprobar las siguientes mociones propuestas por los docentes:

* Solicitar el cese de persecuciones a docentes interinos y suplentes.

* Solicitar la titularización inmediata para docentes con 5 años de antigüedad sin importar el puntaje y reivindicación de la titularización anual.

* Solicitar a los delegados que realicen tomas fotográficas para relevar el estado edilicio de las escuelas.

* Incorporar un delegado por departamento en la Comisión de Prensa.

* Solicitar el pago de un plus por zona de inseguridad, y que el gobierno actúe para reivindicar la crisis social de estos sectores. (Ejemplos: Escuelas en villas o barrios marginales)

* Solicitar el pago de un Bono navideño de $4000, y realización de paritarias en 2014.

* Repudio a concejales Victor Petrello, Monica Larran y Delia Quiroga por votar en contra del proyecto de educación sexual científica y laica, gabinetes psicopedagógicos, y por considerar que las niñas violadas no son un problema del Estado.

* Rechazar el acuerdo del gobierno con la intergremial.

* Solicitar al gobierno el cumplimiento del acta acuerdo aprobada, en la que se expresaba que las medidas de fuerzas se suspendían si DUS era incluido en Paritarias.

* Rechazo a la municipalización de la educación, recordando que en Salta, se creó un Instituto Terciario Municipal.

* Repudio a la represión de empleados de LEAR.

* Presencia de DUS en el Grand Bourg para manifestarse en contra de la negociación del gobierno con la intergremial.

* Proponer la elaboración de un documento a presentar en el caso de que directores de escuelas, bajen los conceptos de maestros.

* NO COMIENZO DEL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2015 si no se convoca a DUS a paritarias.

A la par de esto, se aprobó también el siguiente plan de lucha:

* 13 de noviembre: Reunión de padres y docentes para hablar sobre reivindicaciones de diversas problemáticas en la escuela, de forma simultánea en toda la provincia.

* 17 de noviembre: Participar en elección de CTA.

* 21 de noviembre: Abrazo simbólico a las instituciones por los problemas de infraestructura con banderas y carteles a final de cada turno.

* 28 de noviembre: Campaña provincial “DUS a paritarias” con la distribución de distintivos a padres y alumnos mayores.

* 5 de diciembre: Campaña por el aguinaldo: todos los docentes deberán ir a la escuela con un crespon o pañuelo o prenda de color Rojo.

Finalmente se acordó que la próxima asamblea provincial tendrá lugar en Tartagal, en honor a la docente asesinada en el Bobedal,  Evelia Murillo, el 13 de diciembre.

Fuente: Radio A – Orán -MEPG