Doce pasos que valen tres puntos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Doce pasos que valen tres puntos

El Mite progreso“Ciclón dirigido por Sergio Albornoz, en su visita a Rosario de la Frontera, venció a Progreso por 2 a 1. A pesar de empezar perdiendo con el tanto de Aldo Suarez. Mitre logró darlo vuelta con goles de Barrionuevo y Alfaro de penal.

En un partido clave para ambos conjuntos, Progreso recibió a Mitre por la segunda fecha del Federal B. Ambos equipos venían de perder en la presentación del campeonato, con la obligación de ganar para no alejarse tanto de los equipos que habían ganado en la primera fecha. Un partido que tuvo un poco de todo. Mucho fútbol y mucha atracción para lo que estuvieron presentes en el partido.
Un juego que comenzó  con el local proponiendo más juego que la visita, pero sin ser certero a la   hora de la definición. Mitre intentaba, pero tampoco fue preciso a la hora de tener el balón y eso provoco que por minutos el juego se estancará de tantas imprecisiones. Pero ya llegando al final de la primera parte, más precisamente a los 35 minutos legaría una falta en el área de Mitre, donde el encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Aldo Suarez, decretando el uno a cero a favor del local. A pesar de la ventaja, el equipo dirigido por Jorge Honecker, no pudo sostener la ventaja y a los 42 minutos, Gustavo Barrionuevo pondría las cosas igualadas y con el empate se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, empezaron las llegadas, siendo los arqueros grandes protagonistas de la tarde. Y a pesar de que ambos equipos proponían jugar, no podían ser certeros a la hora del toque final. El tiempo se iba consumiendo, y a los 43 minutos hubo otra falta en el área esta vez lo favoreció al “Ciclón” el cual se haría cargo Cristian Alfaro para poner el dos a uno definitorio. Trayéndose desde Rosario de la Frontera tres puntos importantes para ponerse en la lucha en este Federal B que tan corto es.  En la siguiente fecha Mitre estará recibiendo a Pellegrini en el Pascual Soler, mientras que Progreso visitará a Central Norte en el Estadio Martearena.

Foto: Gentileza Jimena Flores Arias

Síntesis:

Arbitro: Santiago de la Rosa.

Asitente 1: Aldo Herrera.

Asistente 2: Daniel Mansilla.

Formaciones:

Progreso: Brian Lares, Lucas Caballero, Willians Saquilan, Abel Alancay, Diego Leiva, Edgardo Morales, Pablo Bareiro, Matias Carles, Aldo Suarez, Alan Sandoval, Ramiro Arru.

Suplentes: Agustín Mercado, Paolo Cazazola, Juan Valeriano, Cristian Ruiz, Rodrigo Martinez, Juan Romero, Daniel Ramos.

Director Técnico: Jorge Honecker.

Mitre: Mauricio Pegini; Facundo Girón, Martín Artico, Maximilano Aybar; Martín Chiaraviglio, Wilson Marín, Matías Güemes, Facundo Ríos, Cristian Alfaro; Gustavo Barrionuevo, Cristian Huerta.

Suplentes: Cristian Siares, Rodrigo Teruel, Fabricio Aguilar, Jorge Pichotti, Martín Esparza, Federico Ambrogi, Maximilano Ramos.⁠⁠⁠⁠

Director Técnico: Sergio Albornoz.

Goles: PT 35′ Aldo Suarez – de penal (P). PT 42′ Gustavo Barrionuevo (M). ST 43′ Cristian Alfaro – de penal (M).

Amarilla: PT 3′ Edgardo Morales (P).

Cambios: 12′ ST Rodrigo Martinez por Diego Leiva (P), 20′ ST Martín Esparza por Wilson Marín (M), 23′ ST Cristian Ruiz por Matías Carles (P),29′ ST Federico Ambrogi por Matias Güemes (M),32′ ST Juan Romero por Ramiro Arru (P); 36′ ST Fabricio Aguilar por Cristian Huerta (M).