Doce miembros de la comunidad el Cañaveral vienen caminando a Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Doce miembros de la comunidad el Cañaveral vienen caminando a Salta

Doce miembros de la comunidad el Cañaveral vienen caminando a Salta

Nicolás Juárez, cacique de la comunidad El Cañaveral, indicó los motivos que llevaron a doce miembros de esa comunidad de Santa Victoria Este a marchar a pie hasta Salta capital, para entrevistarse con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Salimos caminando el viernes de la semana pasada,  hoy estamos en Tartagal, vamos a tratar de llegar a Salta caminando. El motivo de la caminata es pedir viviendas y realizar varios trámites,  como el tema tierras y documentos. Queremos hablar con el Gobernador para que las cosas sean claras y no volver con las manos vacías. Hace dos meses que estamos pidiendo ayuda y nadie nos ayuda”, expresó.

Además comentó que el vicepresidente del IPPIS, Alejo Gallardo, se acerca a visitarlos y les manifiesta que solucionará los distintos problemas que tienen en la comunidad,  pero después no hace nada.  “Nos estamos cansando de que primero nos digan sí y luego no hagan nada por nosotros, al igual que el Municipio”, acusó.

“No nos brindan ayuda, a mis representantes les digo: de una vez por todas pido una ayuda para que nos escuchen y nos den una solución, espero que nos hagan llegar a Salta para ser escuchados, ya no tenemos calzados,  caminamos mucho. Y creo que por el hambre que tenemos no vamos a llegar a Salta”, enfatizó.

El cacique señaló que la distancia a recorrer es mucha y están cansados,  pero aseguró  que  tratarán de llegar para concretar su pedido.

En cuanto a los médicos que brindan atención en la comunidad dijo que hay profesionales, pero que no son suficientes y resaltó la falta de abastecimiento de insumos. “Queremos ser escuchados para que sepan cómo nos tratan: no hay ambulancias en el hospital, y a veces  faltan remedios.”, manifestó.

“Pedimos que se acerque un periodista para que vea y viva las necesidades que tenemos: no hay agua, viviendas, cloacas y si lo comento nadie me cree. No es lo mismo que yo lo diga a que vean lo que falta y cómo nos tratan”, finalizó  Juárez.

Fuente: “Hora7” FM Noticias 88.1 Mhz