Doble sueldo: Urtubey “no tiene la menor idea” del caso Martín Martínez | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Doble sueldo: Urtubey “no tiene la menor idea” del caso Martín Martínez

Doble sueldo: Urtubey “no tiene la menor idea” del caso Martín Martínez

El gobernador Juan Manuel Urtubey manifestó desconocer la situación de Martín Martínez, que cobró durante seis meses, y por un “error administrativo”, doble sueldo: como magistrado y como funcionario del ejecutivo provincial.

“No tengo la menor idea, habrá que verlo en el nivel judicial. Yo, a ese nivel de detalle, no me ocupo”, manifestó al respecto el primer mandatario.

En tanto, sobre los narcopolicías detenidos por la Policía Federal, Urtubey afirmó: “Estamos ayudando para que la justicia cuente con todos los elementos necesarios para ir hasta el fondo de la responsabilidad y castigar y separar de la fuerza a todos los responsables. Vamos a seguir colaborando en la investigación para llegar hasta donde tenemos que llegar”.

Argentina avanzó pero también se desplomó

Después de asegurar que “en los últimos once meses Argentina avanzó” y consultado sobre unas obras inconclusas en el Hospital San Bernardo, el gobernador Juan Manuel Urtubey declaró: “Argentina se desplomó, tuvimos hiperinflación, cayó la recaudación, cambió un gobierno, hubo una devaluación”. Lo hizo en el marco de anuncios de inversión en materia de salud, puntualmente en el hospital San Bernardo.

“Acabamos de anunciar una inversión de más de 100 millones de pesos que permitirá poner al hospital en condiciones para que siga siendo un hospital de referencia en Salta y en todo el norte”, destacó y adelantó que las obras comenzarían antes de que concluya el primer trimestre de 2.017. Además anticipó que está prevista la refuncionalización de toda el área metropolitana con cuatro nodos de atención. “La idea es tener más recursos para estar en condiciones y mejorar la prestación de servicio en el área metropolitana”, subrayó.

En ese sentido, Urtubey hizo referencia a las críticas al sistema de salud desatadas tras la condena al médico Walter Pereyra por la muerte del niño Luciano Martínez, en Isonza. “Hay situaciones que se pueden solucionar y otras que no. No necesariamente la vidas se salvan con más dinero o con más médicos”, dijo pese a resaltar: “Hemos duplicado la cantidad de trabajadores de salud en la provincia, construimos siete hospitales nuevos, recuperamos la atención primaria de salud”.

“La provincia de Salta tiene un nivel prestacional importante, tiene un enorme equipo de trabajo en materia sanitaria que yo debo alentar para que siga haciendo lo necesario”, agregó y garantizó: “Vamos a seguir trabajando, dotando de más tecnología, recursos y capacitación para que puedan funcionar las cosas”.

Fuente: Primero Salta