Doble Crimen de San Lorenzo: “¡No le creo nada a Chatard!” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Doble Crimen de San Lorenzo: “¡No le creo nada a Chatard!”

Doble Crimen de San Lorenzo: “¡No le creo nada a Chatard!”

Ana Fernández, presidenta de la Fundación Cintia Fernández, se refirió al video de la televisión francesa que habla sobre el doble crimen de San Lorenzo y en el que se abona la teoría de que Cassandre y Houria asistieron a una fiesta de “hijos del poder”, basándose en una declaración anónima y en la ya conocida mala instrucción del entonces juez y hoy camarista Martín Pérez. “Están desvirtuando la causa”, sostuvo, al tiempo que instó a Jean Charles Chatard a que si tiene evidencia comprobable la presente en la justicia.

“Hay muchas especulaciones en el informe. Que fulano, que perengano, que sultano… Si yo tuviese pruebas fidedignas, no dudaría un segundo en presentarlo en la justicia. Hay que recordar que existe la protección a testigos”, manifestó la integrante de Familiares de Víctimas de la Impunidad.

“Yo le dije a Chatard que hay algo que me hace ruido: justo presenta el libro en época electoral y ahora sale este video, también próximo a elecciones”, planteó Fernández.

Además, luego de conocer la carta de Chatard a Lucas Godoy (ver abajo) enfatizó: “¡No le creo nada! ¡Yo estuve en un programa de TV de Canal 10 donde estaba Chatard y el diputado! Yo se lo presenté. Así que no me diga que nunca lo encontró a Godoy”

“Yo dejé de creerle a Chatard hace muchísimo tiempo”, precisó, al tiempo que consideró que “ahora se está lavando las manos de un documental del que participó. Largó humo y se va parta atrás ante la carta documento que le mandó el diputado”.

Recordó que el periodista francés ya hizo esto hace un tiempo con Francisco López Sastre, a quien primero acusó y luego le envió una carta, que se conoció durante el juicio, pidiéndole disculpas.

“Él (por Chatard) fue parte del documental. Estuvo con la televisión francesa y con nosotros en la plaza filmando. Es quien hace el reportaje a la señora de Santos Clemente Vera que se muestra en el video. No entiendo por qué ahora se lava las manos”, dijo Fernández.

La Carta de Chatard al diputado Lucas Godoy

Lucas Godoy anunció que iniciará acciones legales por el video transmitido en la televisión francesa, donde se lo involucra en el crimen de las francesas y en el que participa activamente el periodista Jean Charles Chatard.

Luego de hacerse pública la decisión del diputado, Chatard le envió la siguiente carta, donde se desliga del informe.

“Señor Diputado Lucas Godoy,

Quiero informarle que jamás mencioné su nombre en mi libro “Francesas, autopsia de un doble asesinato “.
Quiero informarle que lo escribí con sinceridad.
Quiero informarle que siempre respeté la presunción de inocencia en este asunto.
Quiero informarle que no soy el autor y productor de la película difundida en la cadena M6.
Quiero informarle que no recibí salario para participar en esta película.
Quiero informarle que jamás le encontré.
Quiero informarle que si usted considera que proferí, una sola vez, las calumnias en su contra, le doy un consejo, Señor diputado, no vacile en denunciar.
Quiero informarle que la política argentina no me interesa.
Quiero informarle que por lo menos, tres personas, traicionadas por su ADN, participaron en la matanza de Cassandre y Houria y siempre son libres.
Quiero informarle que continuare la lucha, con el papa de Cassandre, por la libertad de Clemente Vera.
Quiero informarle que estoy disponible para debatir con usted, « el legislador », en el medio de comunicación de su elección, sobre el fondo de este asunto y la extrema violencia hecha a las mujeres en Salta.

Jean-Charles Chatard”

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz