Doble crimen de San Lorenzo: “El Gobernador está acostumbrado a desdecirse constantemente” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Doble crimen de San Lorenzo: “El Gobernador está acostumbrado a desdecirse constantemente”

Doble crimen de San Lorenzo: “El Gobernador está acostumbrado a desdecirse constantemente”

Humberto Vargas, abogado de Santos Vera, uno de los condenados por el doble crimen de San Lorenzo, opinó sobre las declaraciones del gobernador Urtubey respecto al caso durante el programa de Mirtha Legrand.

“El Gobernador está acostumbrado a desdecirse constantemente. Cuando el caso llegue a la Corte Suprema, ¿qué dirá el Gobernador? Él sabe que el procedimiento de instrucción del caso fue completamente irregular por la injerencia del Ejecutivo”, dijo Vargas.

Lo cierto es que, antes de ser detenido y condenado nuevamente, Vera fue absuelto en tres oportunidades por falta de pruebas. “El Ministerio Público tenía la facultad de recurrir la sentencia y lo hizo. El fiscal Obeid pidió que se anule la absolución y que se haga un nuevo juicio, sin embargo, el Tribunal de Impugnación se tomó la atribución arbitraria de condenar directamente a Vera, lo cual está en contradicción con el Código Penal vigente y con el anterior”, explicó Vargas.

“Se vulneraron los derechos de mi defendido”, añadió.

Por otro lado, el letrado señaló que “el Ejecutivo, cuando lo necesita, digita y pone fiscales y jueces”. “El Gobernador, por el contexto nacional, quiere mostrar cierta transparencia. El padre de una de las víctimas cree y está a favor de la inocencia de Vera. No hay independencia en la Justicia”, concluyó.

Fuente: “Salta entre líneas” – FM Noticias 88.1 Mhz.