Dirigentes salteños coinciden en que no se puede acompañar a Macri | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Dirigentes salteños coinciden en que no se puede acompañar a Macri

Dirigentes salteños coinciden en que no se puede acompañar a Macri

Dirigentes y funcionarios salteños cuestionaron la gestión del gobierno nacional y analizaron el acompañamiento del gobernador Juan Manuel Urtubey y de la oposición al presupuesto 2.019.

“Volvimos a los 90, y a mí me tocaron las dos crisis”, aseveró el intendente de Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, quien señaló que la situación recae gravemente sobre los municipios. “Tampoco la estamos pasando bien por la merma de recursos en la Provincia”, advirtió y dijo: “Gustavo (Sáenz) participa, va muy poco pero participa”.

Julio De Vita, periodista y ex diputado renovador, por su parte, analizó: “Es un momento muy difícil, para los legisladores nacionales, votar de la forma que voten cualquiera de los tema que se tratan, porque son temas realmente muy complicados”. Además, remarcó que no votó al diputado nacional por el PRO Martín Grande.

Siguiendo con su análisis, subrayó: “No me gustaba el gobierno kirchnerista, sobre todo la forma de comunicar que tenía. Todos los días salía alguien confrontando con los distintos sectores. Tampoco lo voté a Macri y hoy es indefendible. No puedo creer que no haya nadie que le diga ‘no podés seguir haciendo lo que hacés con las tarifas, los servicios’. Haber liberado el precio de los combustibles, porque eso es lo que hace que la inflación se le vaya a las nubes. Y él dijo que cualquier tipo que tenga inflación siendo presidente era un fracasado. Hablo con gente que era Macri, Macri, Macri, y ahora te dicen que es un fiasco”.

En este punto, Cuenca consideró que “más allá de la corrupción y todo, tenemos que analizar lo que este gobierno prometió”. “Pobreza cero sonaba bien, pero nosotros sabemos que eso no va a pasar nunca. Es un gobierno que prometió el oro y el moro, y no están ni el moro ni el oro”.

La concejala de Memoria y Movilización, Jaqueline Cobo, en tanto, sostuvo: “Sabía que esto iba a pasar y militamos hasta el último día un proyecto político distinto. Sin embargo, creo que Macri ha superado mis expectativas en cuando al daño que pensé que podía llegar a causar”, y agregó: “Coincido en que no podemos seguir analizando la gestión del gobierno actual en función de que si Cristina es candidata o no es candidata. Me parece que tenemos que hablar de la gestión de este gobierno, y es nula”.

“Estos que tenemos ahora no son gobernantes, son empleados de los poderes internacionales que vienen por la Argentina, y vienen a como dé lugar. Nos están matando los pibes, cerraron el Ministerio de Salud, cerraron el Ministerio de Trabajo, nos sacaron las vacunas, nos sacan los remedios, nos sacaron los alimentos, nos matan”, dijo a su turno María Elena Sánchez, presidente del Frente de Jubilados de Salta.

En esta misma línea, se refirieron al acompañamiento de la oposición al Presupuesto 2.019. “La mayoría de los gobernadores y los legisladores, porque acá tienen mucho que ver los legisladores nacionales, votan lo que se les antoja y lo que les conviene”, cuestionó Cuenca quien adelantó: “No votaría el presupuesto porque no lo conozco”.

“Es difícil saber sin lo votaríamos o no porque no lo conocemos, asociamos la idea de acompañar el presupuesto con acompañar al gobierno”, acotó Cobo y, en relación a la postura del gobernador Juan Manuel Urtubey quien declaró: “Tenemos que discutir si ayudamos para que no nos vaya peor de lo que nos va”, resaltó: “Lo dice un gobernador cuyo presupuesto provincial depende en un 70% de los fondos nacionales y que tiene que seguir gobernando”

“Urtubey es un hombre de la política y debe aceptar que hay cosas en las que no coincidimos- continuó Cuenca cuestionando también al mandatario- Nosotros apostamos a la gobernabilidad, me parece lógico, pero van a entrar en el cuarto año de mandato y las cosas no han mejorado”.

Sánchez, por su lado, analizó: “El pueblo vota a Macri, llega con fraude, estafando a la gente, ¿y nuestros representantes de la oposición le tiene que salvar las papas del fuego? Si no sabe cómo seguir la gobernabilidad que se vaya. Su responsabilidad es obedecer al FMI, vaciarnos las arcas y dejarnos sin recursos naturales para irse y ahí viene el imperialismo con todo”.

Ante lo cual Cobo remarcó: “Discutiendo el rol de una oposición cuando está en juego el bienestar del pueblo que cada día la pasa peor, el rol de la oposición, que también ha sido escogida por el pueblo, me parece que no puede ser correrse”.

Fuente: Libertos